FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un guardia civil aborta un atraco en Nervión cuando estaba fuera de servicio

  • El agente redujo a un hombre que portaba una barra de hierro con la que golpeó a una mujer.

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio abortó un atraco en una tienda de Nervión el pasado fin de semana. El agente logró detener al atracador, que había irrumpido en el negocio con una barra de hierro y con la cabeza cubierta por una peluca y había golpeado incluso a la propietaria del comercio. El guardia civil está destinado en Sevilla en el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), la unidad de antidisturbios del instituto armado.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del pasado sábado 6 de abril en la calle Marqués de Pickman. El guardia se dirigía con su coche a realizar unas compras en el Opencor de la Gran Plaza cuando vio que había un hombre pidiendo auxilio en la puerta de un pequeño supermercado situado en el número 42 de la calle Marqués de Pickman. En la puerta de este negocio había un coche aparcado y con el motor en marcha. Al entrar en el local, el guardia civil vio a la propietaria del comercio con la cara ensangrentada y a su marido forcejeando con el atracador, que portaba una barra de hierro.

El agente se identificó como guardia civil y forcejeó con el atracador, al tiempo que pedía a las personas que se encontraban en el local que llamaran a la Policía Nacional y a una ambulancia. Una patrulla de la Policía Nacional llegó en apenas unos instantes y detuvo al autor del atraco. Se trata de un vecino de Sevilla de 37 años, identificado como Israel B. P. y sin antecedentes. La víctima, de nacionalidad ucraniana como su marido, recibió seis puntos de sutura como consecuencia del golpe recibido en la frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios