DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un vecino de Arahal por hurtos y estafas a un octogenario

  • El individuo se apoderó, presuntamente, de la identidad de vecinos para comprar on line

Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil. / R. D.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Arahal, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de hurtos en el interior de una vivienda y de un vehículo, un delito de estafa y varios delitos de usurpación de estado civil.

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino de la localidad, octogenario. Tras un periodo de convalecencia en un hospital de Sevilla la víctima se percató del hurto de su tarjeta de débito y "la detracción fraudulenta de la cantidad de 700 euros en diversas compras efectuadas en establecimientos de Arahal y una conocida plataforma de venta on line, detalla en un comunicado. 

La Guardia Civil, tras diversas gestiones telemáticas y la extracción de datos de la compañía de comercio electrónico, direcciones de IP y titularidades de teléfonos móviles, pudo esclarecer los hechos delictivos. 

El investigado, supuestamente, tras cometer un hurto en el interior de un vehículo, se apoderó de documentación personal, usurpando la identidad del dueño del vehículo, así como la de otros vecinos de la localidad, sirviéndose de estas para la compra de varios teléfonos móviles con los que, junto a la tarjeta de débito hurtada, habría realizado diversas compras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios