URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Roberto Galván

“No hacer dieta es un imperativo para adelgazar de verdad”

  • Entrenador personal viral en la red gracias a sus originales vídeos de Youtube

Roberto Galván, entrenador personal y Youtuber.

Roberto Galván, entrenador personal y Youtuber. / Pepe Santos (Sevilla)

Hace unas semanas decidió vivir en primera persona qué siente alguien con sobrepeso haciendo turismo por Sevilla (sumando kilos a su cuerpo con un cinturón y chaleco con pesas especiales) y colgar la experiencia a Youtube.

En pocas horas el vídeo se volvió viral y el nombre de Roberto Galván comenzó a sonar más que nunca en el universo 2.0, aunque su trayectoria como entrenador personal enfocado a ayudar a las personas a cambiar su vida ya venía de lejos.

Nacido en Sevilla, 40 años de edad, está licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Master en nuevas tecnologías, Profesor de Biomecánica de la Federación Andaluza de Natación, Distinguido por la Junta de Andalucía como entrenador de Alto Rendimiento y Experto en Neuromecánica.

Roberto Galván, entrenador personal sevillano. Roberto Galván, entrenador personal sevillano.

Roberto Galván, entrenador personal sevillano.

Soltero y sin hijos, aficionado al teatro y cinéfilo empedernido, le encanta la playa, así como cualquier tipo de actividad física que se pueda hacer en la naturaleza.

Ha dedicado gran parte de su vida a la natación, tanto como competidor, entrenador y preparador físico en esta disciplina. Tras varios emprendimientos -que tuvo que abandonar por distintas circunstancias- montó un nuevo negocio en colaboración con otros profesionales también autónomos en Triana, en la calle Salado (Quine Salud).

Galván es como el “Ave fénix”: entrenador personal, motivador como ninguno, que ha sabido también reinventarse en estos tiempos de “nueva normalidad” haciéndose un hueco importante en internet. 

- ¿Cómo un entrenador personal acaba siendo Youtuber?

- A raíz de publicar en Instagram un helado que hice, sin apenas calorías, muchísima gente empezó a pedir que les hiciera las recetas de multitud de sabores y decidí hacer un vídeo sobre aquel sabor elegido.

De ahí en adelante me propuse subir vídeos que pudieran ayudar a personas en esa situación, un hobby que además de ayudar a los demás me lo paso en grande.

- Un día decide grabar un vídeo demostrando cómo es hacer turismo por Sevilla con "obesidad" y se hace viral.

- Oigo constantemente a personas que se quejan de dolores, dificultades para moverse, falta de salud o la elevada frecuencia con la que tienen que ir al médico o la cantidad de pastillas que se tienen que tomar ocasionado por el sobrepeso. Y ninguno sabe que cambiando su estilo de vida y entrenando… Su vida va a ser otra, y es que nadie se lo dice.

Indagué sobre los porcentajes de la población mundial que estaba dentro de esos parámetros y casi la mitad del mundo (40%) está en esa situación, eso quiere decir que nuestro mensaje como entrenadores no está calando en la humanidad y entonces quise vivir en primera persona qué siente alguien con esas características e intentar comprender, qué es lo que les lleva a no hacer un cambio en su vida y mejorar su salud para siempre.

Pensé que a muchos les gusta hacer turismo, y qué mejor ciudad que Sevilla para hacer Turismo y poder brindarles una ayuda a estas personas para cambiar su situación.

- Ayuda a personas a "cambiar su vida", ganando salud, perdiendo peso y "elevando su motivación". ¿Cuál es el método de Roberto Galván?

- Consiste en enseñar a las personas a cambiar su estilo de vida, enamorándose del proceso para alcanzar su resultado y que sea estable en el tiempo.

"Si te quito aquello que te gusta al final acaba siendo una tentación y acabarás pecando"

- ¿Alguna prohibición para siempre?

- Prohibiciones para siempre no hay, si te quito aquello que te gusta al final acaba siendo una tentación y le estarás dando más importancia de la que tiene y acabarás “pecando” más sólo por el hecho de saber que está prohibido.

"Escribí un e-book en la cuarentena titulado: ¿Por qué no bajo de peso si todo lo hago bien?"

- ¿Se puede adelgazar y cambiar el físico sin hacer dieta?

- Es la única forma de garantizar tu éxito estable en el tiempo. No hacer dieta es imperativo. De hecho, escribí un e-book en la cuarentena “¿Por qué no bajo de peso si todo lo hago bien?” y algo hablo sobre ello.

"Hay que trabajar los tres pilares fundamentales: entrenamiento, alimentación y hábitos"

- Ahora están de moda vídeos de Youtube de entrenadores personales para ponerse en forma o adelgazar.

-Se puede adelgazar de esa forma, pero entrenar es sólo una parte del todo, hay que trabajar los tres pilares fundamentales: entrenamiento, alimentación y hábitos. Si sólo entrenas y luego comes 1.000 kcal más de las que debes cada día, es evidente que no alcanzarás el objetivo.

Cambio físico de Roberto Galván. Cambio físico de Roberto Galván.

Cambio físico de Roberto Galván.

- ¿El verano es un mal momento para ponerse a plan o todo lo contrario?

- Nunca hay mal momento para nada, es más, en verano se pueden hacer muchas más actividades deportivas que en invierno debido al clima, pero debes estar seguro de que quieres conseguir ese cambio y no dudar.

- ¿Todo lo bueno engorda?

- No, sólo que hay que probar más, hay alimentos que están riquísimos y probablemente ni los conocemos y a muchos puede hasta sorprenderles y muy bajos en calorías.

- ¿Qué planes u objetivos tiene en mente desarrollar en lo digital?

- Mi principal objetivo es disfrutar de este nuevo método para hacer ver a las personas que pueden conseguir las metas que se proponen, y desmentir los mitos que rodean a mi gremio, viviendo en primera persona todos esos mitos para que vean qué sucede realmente en nuestro cuerpo. Siempre con un toque de humor.

Por ejemplo, el próximo vídeo que editaré saldré comiendo en un día 10.000 kcal (las calorías que gasta mi cuerpo en 7 días), para que vean lo fácil que es comer una cantidad tan alta de kcal, y al día siguiente todo el tiempo que necesito haciendo deporte para consumir esas 10.000 kcal.

También me gustaría poder llegar a crear una comunidad que sea referente a nivel mundial de lo que se puede llegar a conseguir cambiando algunos aspectos, y ayudar a que todos se sientan mejor con ellos mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios