Sevilla

Cinco heridos en Sevilla en el incendio de un bloque de viviendas de la Candelaria

Cinco heridos en Sevilla en el incendio de un bloque de viviendas de la Candelaria

Al menos cinco personas han resultado heridas la madrugada de este viernes en un incendio en un bloque de viviendas de Sevilla. El fuego se declaró sobre las dos y media en el número 1 de la calle Candelario. El incendio se inició en un piso de la primera planta y se trasladó después a las dos superiores, arrasando con todo el bloque. Es uno de los incendios más virulentos a los que se han enfrentado los Bomberos y la Policía en los últimos años en la capital andaluza.

Entre los heridos hay afectados por quemaduras y por inhalación de humos. Fueron trasladados al hospital cinco personas, entre ellos tres niños. También lo fue una mujer que resultó herida grave después de lanzarse desde un segundo piso intentando escapar de las llamas. 

La facha exterior del bloque de la Candelaria tras el incendio. La facha exterior del bloque de la Candelaria tras el incendio.

La facha exterior del bloque de la Candelaria tras el incendio. / José Ángel García

Según informaron los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, hubo dos momentos distintos. A las dos y media de la mañana se produjo una primera intervención por un incendio en un piso, que fue extinguido por los Bomberos sin que se registraran daños personales. También participaron policías locales y nacionales y los servicios sanitarios del 061. El inquilino de la vivienda en la que se declaró el fuego es un hombre de 62 años. 

Menos de una hora después, a las 3:25, se registró un nuevo foco en el mismo lugar. Los vecinos volvieron a alertar a los servicios de emergencias. En esta ocasión se trataba de un fuego mucho más desarollado, con varias personas atrapadas en los pisos superiores.

Interior de una de las viviendas afectadas. Interior de una de las viviendas afectadas.

Interior de una de las viviendas afectadas. / José Ángel García

La Policía Nacional fue la primera en llegar al lugar de los hechos y fue evacuando a varios de los residentes, además de acordonar la zona para que no entrara nadie, mientras que los atrapados en el inmueble fueron después rescatados por los Bomberos. El bloque entero llegó a estar cubierto de llamas y humo.

En el curso de la evacuación, una mujer se precipitó desde el segundo piso. Sufre una fractura abierta de tobillo. En un principio estuvo inconsciente. Fue atendida y estabilizada por los servicios sanitarios del 061, que recuperó sus constantes vitales y la trasladó al hospital. 

Varias viviendas quedaron arrasadas. Un equipo de la Unidad de Emergencias Sociales (UMIES) del Ayuntamiento de Sevilla se desplazó al lugar de los hechos para dar asistencia social a las familias afectadas. No fue precisa su intervención al contar los desalojados con recursos familiares y vecinales para su realojo. Los servicios sociales de la zona continuarán la asistencia.

El operativo policial y de Bomberos se retiró del lugar pasadas las seis de la mañana, una vez finalizada la intervención. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el inicio de ambos incendios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios