DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Tres mujeres heridas al caerse una chapa de 20 metros en pleno centro de Sevilla

  • El incidente ha ocurrido a primera hora de la tarde en la calle Jovellanos, a pocos metros de la capillita de San José 

  • El elemento metálico se encontraba en la fachada de una tienda de ropa

  • Las tres heridas presentan daños leves y han sido trasladadas al hospital

  • Un tiroteo entre dos familias en el Vacie deja a una herida de bala

Los policías intervienen en la calle Jovellanos tras desprenderse la chapa.

Los policías intervienen en la calle Jovellanos tras desprenderse la chapa. / D. S.

Tres mujeres heridas en pleno centro de Sevilla al desprenderse la chapa de una fachada, de 20 metros de longitud. El incidente ha ocurrido, a primera hora de la tarde, en la calle Jovellanos, a escasos metros de la capillita de San José, al venirse abajo este elemento metálico, que estaba sujeto a uno de los edificios que se sitúan en dicha vía. 

El desprendimiento se ha producido alrededor de las 16:30. Hasta la zona se ha desplazado un furgón policial con varios agentes. El paso por el tramo de la calle Jovellanos, comprendido entre el mencionado templo y Sierpes, ha quedado cortado a los peatones. También intervienen los Bomberos, que están haciendo uso de una autoescala. 

Según fuentes municipales, una chapa de unos 20 metros se ha caído y golpeado a tres mujeres, que han resultado heridas con daños leves. Han sido trasladadas al hospital. Dicho elemento metálico se encontraba en la fachada de una tienda de ropa

La chapa que se ha caído es un trozo de una estructura metálica, en forma de curva que, según testigos que se encontraban en el lugar, estaba anclado a uno de los balcones. Los Bomberos están inspeccionando la zona para garantizar que no se originen más desprendimientos.  

El incidente se ha producido a una hora en la que las calles del centro histórico están repletas de viandantes, al encontrarse la mayoría de tiendas y bares abiertos. La calle Jovellanos es una de las más transitadas. Se trata de una vía perpendicular a los dos ejes comerciales principales del Casco Antiguo: Tetuán y Sierpes.