Sevilla

Tres heridos en un instituto de Sevilla por una explosión durante una clase de Química

  • La deflagración se ha producido en un instituto de Bellavista y se ha debido a una imprudencia

  • Una alumna sufre quemaduras de segundo grado en un brazo y leves en la cara, mientras que otro estudiante y la profesora sufren quemaduras leves

  • Los tres han sido trasladados por el 061 a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío.

Los Bomberos y el 061 en el instituto de Bellavista. Los Bomberos y el 061 en el instituto de Bellavista.

Los Bomberos y el 061 en el instituto de Bellavista. / Emergencias Sevilla

Comentarios 4

Tres personas han resultado heridas este miércoles en una explosión durante una clase de Química de un instituto de Bellavista. Los heridos son una profesora y dos alumnos del centro, de 16 años, que han sufrido quemaduras y han sido trasladados por el servicio de emergencias sanitarias del 061 a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío.

Según han informado a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, los alumnos estaban haciendo un experimento con alcohol, bicarbonato y azúcar. La profesora ha admitido que hubo una imprudencia al hacer la práctica con el pelo suelto, según las mismas fuentes.

Una de las alumnas tiene quemaduras de segundo grado en el brazo y quemaduras leves en la cara. Otro alumno y la profesora también han sufrido quemaduras leves. Los tres fueron atendidos in situ y trasladados después al hospital. 

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han estado ventilando el centro, pero no ha sido necesaria la evacuación del mismo. La deflagración se ha producido en el Instituto de Educación Secundaria Federico Mayor Zaragoza, ubicado en el Camino del Silo, muy cerca del Cortijo de Cuarto, en Bellavista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios