Sevilla

Un joven homosexual denuncia una agresión homófoba en la calle Torneo

  • La víctima fue golpeada en el suelo por tres personas que identificó como rumanos

Comentarios 89

Un joven homosexual de 23 años denunció ayer una agresión de carácter homófobo que sufrió el pasado domingo en la calle Torneo, en las inmediaciones de la Plaza de Armas. Según la denuncia que presentó la víctima en la comisaría de la Policía Nacional en la Alameda de Hércules, el joven fue abordado por tres personas de origen rumano que lo insultaron y amenazaron de muerte y luego pasaron a golpearle.

"Yo salía de la discoteca Priscilla. Serían las ocho de la mañana, más o menos. Me despedí de un amigo y me dirigía hacia el Puente de la Expiración cuando empezaron a insultarme", explicó ayer la víctima de la agresión a este periódico. Uno de los que le abordaron le propinó un empujón sin mediar palabra y el joven cayó al suelo. "Luego comenzaron a darme patadas y puñetazos por todo el cuerpo hasta que pasó un coche de la Policía Local y salieron huyendo. En ese momento pude salir corriendo, fui al centro de salud de Triana y luego, con el parte de lesiones, presenté la denuncia en la comisaría".

Las heridas que le causaron eran de carácter leve, principalmente erosiones en los codos y en las manos provocados por el roce con el suelo. El joven aportó en la denuncia una descripción de los tres agresores, a los que identificó como ciudadanos de origen rumano. Los tres tienen la tez morena y edades comprendidas entre los 30 y los 35 años y miden entre 170 y 177 centímetros. La Policía Nacional está buscando a los presuntos autores de esta agresión, pero a la hora de cierre de esta edición aún no había detenido a ninguna persona.

La coordinadora Girasol -que representa a las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla- solicitó que se "ejerza toda la fuerza de la ley contra actos de odio como éste, en el que queda demostrado que se siguen viviendo a diario situaciones en las que las personas homosexuales y transexuales se sienten intimidadas y agredidas por personas intolerantes a la diversidad sexual". La presidenta de esta asociación, Mar Cambrollé, solicitó en un comunicado que el Ministerio del Interior realice una estadística de los delitos "de odio por homofobia y transfobia que se están cometiendo en España". Igualmente, pidió que se creen fiscalías y unidades policiales especializadas en este tipo de delitos, así como la ilegalización de entidades y partidos políticos que promueven la discriminación, el racismo y la homofobia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios