sanidad

El Hospital Virgen Macarena incorpora casi 70 profesionales para atender el aumento de pacientes por la gripe

  • El refuerzo de personal se concentra en las áreas de Urgencias, Medicina Interna y la UCI

Profesionales sanitarios en una de las salas de la Urgencias del Hospital Virgen Macarena.

Profesionales sanitarios en una de las salas de la Urgencias del Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Muñoz

El Hospital Virgen Macarena ha incorporado en las últimas semana a su plantilla un total de 67 profesionales como refuerzo ante el incremento de la demanda asistencial que provoca la gripe durante esta época del año. Los refuerzos de personal se concentran en las áreas de Urgencias, Medicina Interna y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según ha comunicado la Consejería de Salud y Familias, la medida se enmarca dentro del Plan de Alta Frecuentación, en marcha desde hace varias semanas, al objeto de "agilizar la asistencia en consultas y los preingresos hospitalarios" en el servicio de Urgencias así como para "dotar de mayores recursos al área de hospitalización de Medicina Interna y de la UCI", cuyos pacientes necesitan mayores cuidados, sobre todo cuando se trata de enfermos con otras patologías que se ven agravadas por la gripe.

Además, desde el Plan de Alta Frecuentación del complejo hospitalario se han emprendido otra serie de medidas, según han detallado fuentes de la Consejería. De este modo, el hospital mantiene activa desde diciembre la Comisión Operativa de Seguimiento de Alta Frecuentación. Un órgano compuesto por directivos de las áreas asistenciales y responsables de los servicios clínicos, atención a la ciudadanía y servicios de apoyo través del cual se establecen mecanismos para mejorar el flujo asistencial así como facilitar la inmediatez de pruebas diagnósticas o la previsión de las altas hospitalarias desde primera hora de la mañana.

"El hospital controla cada día la afluencia de pacientes registrados e insistirá en el refuerzo de su plantilla en la medida que evolucionen los niveles de actividad asistencial dentro de este periodo de alta frecuentación", han confirmado desde la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios