DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La hostelería declara la guerra a la Junta por las limitaciones horarias

Un camarero recogiendo los taburetes de la terraza de un bar de la Plaza de El Salvador.

Un camarero recogiendo los taburetes de la terraza de un bar de la Plaza de El Salvador. / Juan Carlos Vázquez

A los hosteleros se les ha acabado la paciencia. Los nuevos detalles de la desescalada anunciados en la noche del jueves por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido la gota que ha colmado el vaso. La hostelería se siente claramente perjudicada frente a otros sectores, como el comercio, con limitaciones mayores y prácticamente ninguna ayuda. Por ello, han roto relaciones con la Junta, piden la dimisión del presidente y anuncia nuevas movilizaciones.

"Tras la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, y el anuncio de las nuevas medidas, la hostelería andaluza frente al enésimo atropello a un sector que sólo pide poder trabajar y que ha recibido unas ridículas ayudas, rompe las relaciones con la Junta de Andalucía por su maltrato al sector y pide la dimisión del presidente Juan Manuel Moreno", ha señalado el presidente de la patronal en Sevilla, Antonio Luque.

Los hosteleros consideran totalmente fuera de lugar l argumento de que entre las 18:00 y las 20:00 "la gente se relaja más", por lo que se les obliga a cerrar en ese tramo durante la segunda fase de la desescalada. "s la gota que colma el vaso de la paciencia y la buena voluntad de la hostelería", señala Luque.

Los hosteleros señalan que la Junta ha decidido "sacrificarlos", pero advierten de que "la hostelería tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada".

Por todo ello, anuncian manifestaciones en toda Andalucía para protestar por lo que es "una utilización política de un sector" que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7% del PIB regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios