Los efectos de la pandemia

Los hosteleros de Sevilla insisten en que el toque de queda se retrase a las once desde este fin de semana

  • Piden a la Junta que en Semana Santa se permita la movilidad entre provincias

  • Ofrecen locales para la campaña de vacunación contra el Covid

Una camarera sirve desayunos en un bar de Sevilla.

Una camarera sirve desayunos en un bar de Sevilla. / José Ángel García

La hostelería sevillana vuelve a pedir a la Junta de Andalucía que el toque de queda se retrase a las once de la noche. Tras las manifestación del pasado martes en la que demandaron al Gobierno central ayudas directas al sector (uno de los más perjudicados por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid), este colectivo exige que, de cara a la Semana Santa y ante la reunión del consejo asesor de Salud en la que se tomarán nuevas medidas, se facilite una mayor ampliación horaria para esta actividad y que se permita la movilidad entre las provincias andaluzas para dicha celebración. 

Así lo ha recordado el presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque, en unas declaraciones en las que ha pedido que la ampliación horaria se conceda a partir del próximo fin de semana, el último en el que regirá el horario de invierno. 

Tal petición se realiza teniendo en cuenta la llegada del "buen tiempo", lo que permite disfrutar más de las terrazas. De esta forma, si el toque de queda se establece a las 23:00, los bares y restaurantes podrán servir cenas hasta las 22:30, una posibilidad que, a la postre, supone mayores ingresos para hacer frente a las fuertes pérdidas ocasionadas por las tres olas de la pandemia. 

La otra petición concierne a la movilidad. Para Semana Santa queda descartado que se permita la movilidad sin causa justificada entre comunidades autónomas de España. Por tal motivo, la asociación pide a la Junta que, al menos, sí se pueda viajar entre provincias andaluzas, lo que hará factible la llegada de visitantes y, por tanto, de más clientes a negocios hosteleros. Éste es uno de los puntos que deberán tratarse en la reunión de este jueves. El estancamiento de la bajada de contagios podría dar al traste con el levantamiento de la restricción. 

De igual forma, los hosteleros piden que se constituya una mesa técnica con la Consejería de Salud para que en ella se adopten decisiones que, siempre con objetivos sanitarios y para evitar nuevas olas de contagios, afecten lo menos posible a este sector. 

Al margen de ello, la patronal hostelera -a nivel andaluz- ofrece a las autoridades sanitarias locales que reúnan los requisitos necesarios para que en ellos se desarrolle la campaña de vacunación contra el Covid

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios