Desescalada en Sevilla

Los hosteleros de Sevilla median en la polémica y denunciarán a los bares incumplidores

  • La patronal asegura que “aún hay un virus circulando por todo el mundo, todos tenemos que cumplir con lo que se nos ha pedido"

Terrazas de Sevilla en el inicio de la fase 1 / José Ángel García

En el primer día de apertura de la hostelería en la fase 1 de la desescalada del Gobierno central, la patronal ha estimado que iniciaron su actividad en torno a 1.000 hosteleros de los 4.500 con los que cuenta la capital. Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, ha realizado un llamamiento al cumplimiento de la normativa que limita durante estas dos semanas al 50% de los veladores de cada establecimiento, así como a la responsabilidad del cliente y el consumidor.

El líder de los hosteleros aseguró que“seguimos en alerta sanitaria, aún hay un virus circulando por todo el mundo, y todos tenemos que cumplir con lo que se nos ha pedido. Vamos a denunciar al hostelero que no cumpla con lo establecido, y colaboraremos con todo lo que necesite al respecto Juan Carlos Cabrera, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento”.

Tras el encuentro con el Ayuntamiento, los hosteleros se mostraron agradecidos y, en palabras de Luque, “hemos aceptado todas las propuestas que nos han ofrecido para trabajar de esta primera fase de la desescalada y hasta la tercera. Para nosotros es muy importante que se puedan ampliar la zona de veladores, siempre y cuando el hostelero respete la normativa que se nos ha facilitado. Lo que no permitiremos que el que no cumpla con las normas perjudique al hostelero honrado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios