TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Turismo

Los hoteles de Sevilla logran el 90% de ocupación en Semana Santa pese al mal tiempo

  • La noche del Viernes Santo, aunque no salió ninguna cofradía, fue la que registró mejores datos

Cofradía de Santa Cruz, en uno de los barrios más turísticos de Sevilla.

Cofradía de Santa Cruz, en uno de los barrios más turísticos de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La lluvia no ha impedido que los hoteles de Sevilla hayan estado a punto de colgar el cartel de completo esta Semana Santa. Estos establecimientos han registrado un 90% de ocupación durante la primera de las fiestas de primavera de 2019. 

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia se muestra satisfecha con unos datos que superan la previsiones iniciales. Y ello pese al mal tiempo que ha afectado la segunda mitad de la celebración, cuando paradójicamente se han logrado las mejores cifras. 

En un principio se apuntó a que el 85% de las plazas hoteleras estuvieran ocupadas durante la Semana Santa. Sin embargo, dicho porcentaje ha llegado al 90% en esta fiesta religiosa, que marca el inicio de la alta temporada turística en la capital andaluza. 

Para analizar la evolución que ha tenido la ocupación durante estos siete días, la semana se divide en dos partes. La primera abarca desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo, cuando se registró un 85% de ocupación. El peor dato fue el del Martes Santo, cuando sólo se usaron el 79% de las plazas hoteleras. 

Estas tres primeras jornadas fueron completas en cuanto a cofradías. Días de sol y con unas temperaturas propias de la primavera. 

A los datos del segundo fin de semana contribuyó el público fiel que acude a la corrida de toros del Domingo de Resurrección

Sin embargo, pese a los malos augurios meteorológicos para la segunda mitad de la Semana Santa que finalmente se cumplieron, las reservas, lejos de bajar, aumentaron, con una ocupación del 95% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

El mejor día fue el Viernes Santo, cuando prácticamente se logró el lleno técnico. Y ello, pese a que en esta jornada no salió ningún cortejo penitencial, debido a las precipitaciones que se presentaron a lo largo de la tarde. 

En este punto, conviene recordar que este segundo fin de semana de la celebración religiosa también coincide con el inicio de la temporada taurina en la Maestranza, por lo que, a los turistas que vienen a contemplar las procesiones, se suma el público fiel que acude al coso del Baratillo el Domingo de Resurrección

En definitiva, se trata de unos datos "satisfactorios" para el sector hotelero que no hacen sino confirmar el buen momento por el que atraviesa el turismo en Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios