Sevilla

Los hoteles de Sevilla están al 80% de ocupación durante toda la Semana Santa

Turistas con maletas en el centro de Sevilla.

Turistas con maletas en el centro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los hoteles de Sevilla están, a día de hoy, al 80 % de ocupación para toda la Semana Santa, según un sondeo entre unos sesenta establecimientos que representan casi 10.000 plazas realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS).

El sondeo contempla las noches que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección inclusive, ya que en muchas provincias españolas es también un día festivo la Pascua de Resurrección, ha informado en un comunicado la AHS.

Hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 80 por ciento, lo que marca una tendencia a la recuperación de cifras de 2019, cuando las previsiones llegaban al 85 % para toda la semana.

Este año la noche de mayor precio y ocupación sigue siendo la del Viernes Santo, cuando ya se supera el 90 % en Sevilla.

Desde Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 75 % y el segundo tramo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación está en torno al 85 %.

La noche del Domingo de Ramos es la que menos ocupación tiene, que apenas llega al 70 por ciento de habitaciones reservadas.

La patronal confía en que pueda aumentar la ocupación con las reservas de última hora, sobre todo por las previsiones de buen tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios