Huelga de Renfe

Cancelados 23 trenes en Sevilla en la 'operación salida' del puente de noviembre

  • La protesta coincide con la operación salida del puente de noviembre

  • Han sido suprimidos diez trenes AVE, 11 media distancia y 2 Avant

Dos trenes AVE estacionados en la estación de Santa Justa.

Dos trenes AVE estacionados en la estación de Santa Justa. / M. J. L.

Un total de 23 trenes Alta Velocidad y Media Distancia con destino o salida en Sevilla no circularán hoy. Renfe ha cancelado la circulación de 295 trenes a nivel nacional en una jornada de huelga convocada por parte del sindicato CGT y que coincide con la operación salida del puente de noviembre.

Según informa Renfe, del total de trenes afectados, 10 corresponden a trenes AVE con destino o salida a Madrid - cinco en cada dirección-; 11 de media distancia y dos Avant. No están afectados los AVE con destino o salida a Barcelona. 

Renfe ha cifrado en el 3,3% el seguimiento de la huelga en una  jornada que se está desarrollando sin incidentes. De acuerdo con compañía, 4.781 trabajadores del turno de noche, que comprende entre las 00:00 y las 07:00 horas, y del turno de mañana, que empieza a las 7:00 horas y termina a las 15:00 horas, han sido convocados a esta huelga.

La huelga de 23 horas ha sido convocada por el sindicato CGT en defensa de un ferrocarril público y de la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales.

El decreto de servicios mínimos dictado por el Ministerio de Fomento ante este paro garantiza un mayor porcentaje de trenes AVE que de Cercanías, por tratarse de una víspera de puente festivo. Así, estarán en funcionamiento el 75% de los trenes de Cercanías, en horario punta, y un máximo del 50% del servicio habitual, en el resto del día.

En Media Distancia circulará el 65% de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 78% de los trenes. Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 26% del servicio habitual.

A nivel nacional, se han visto afectados 87 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, el 21,6% de los inicialmente programados.

¿Qué hacer si tu viaje ha sido suspendido?

Renfe informa a través de un comunicado que para los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios