La huelga de los enfermeros paraliza dos quirófanos en el segundo día
El Satse ya ha denunciado a responsables del Virgen del Rocío por la vía penal por el presunto boicot a los trabajadores el lunes, durante el primer día de huelga.
Los trabajadores convocados por el sindicato de Enfermería-Satse a la huelga indefinida han decidido continuar con esta medida de presión, que este martes paralizó la actividad de dos quirófanos, uno en el Hospital Infantil y otro en Traumatología. En turno de tarde estos quirófanos están dedicados a intervenciones programadas.
El Satse ya ha denunciado a responsables del Virgen del Rocío por la vía penal por el presunto boicot a los trabajadores el pasado lunes, durante el primer día de la huelga. La única enfermera que acudió a la huelga fue sustituida en su puesto. El Satse ha tildado de "abusivos" los servicios mínimos establecidos por el SAS y "excesivas las presiones que están sufriendo los profesionales de los responsables".
Según explica el Satse, la convocatoria responde a "la falta de regulación de las 37,5 horas semanales y la imposición unilateral por parte de la gerencia de una jornada laboral de hasta 12 horas de forma ininterrumpida para los enfermeros de quirófano, con la sobrecarga asistencial y la repercusión en la salud de los profesionales que conllevan".
Aunque el incremento de la jornada laboral viene impuesto desde el Gobierno Central, el sindicato de Enfermería recalca que corresponde a la Administración autonómica su regulación. El Satse anunció que continuará con su convocatoria de huelga hasta que la administración atienda las propuestas de los profesionales.
No hay comentarios