TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La imposibilidad de acceder al apeadero

  • El elevador que permite cruzar de un andén a otro en la estación de Bellavista lleva más de dos años estropeado

"Bellavista está siendo marginada por el PSOE e IU". De esta forma denunció ayer el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la situación en la que se encuentra el apeadero de este barrio sevillano.

El concejal popular acudió a la estación acompañado por un joven que tiene problemas de movilidad para comprobar in situ las dificultades que tienen estas personas en el apeadero de Bellavista. Y es que el elevador que permite a los minusválidos cruzar de un andén a otro a través de un paso subterráneo lleva más de dos años estropeado.

"Me ha resultado imposible cruzar al andén de enfrente", declaró el joven con problemas de movilidad, Diego López, quien también alertó sobre las "altísimas velocidades" a la que pasan algunos trenes por el apeadero. "No hay ningún tipo de medida de seguridad que pueda evitar algún accidente". Además de las personas minusválidas, los ancianos o aquellos que lleven carritos para niños pequeños, también se encuentran con una dificultad añadida. Deben bajar y subir un número considerable de escalones para llegar al andén en el que se coge el tren con destino Sevilla. "Bellavista es un barrio estratégico entre Dos Hermanas y Sevilla, por eso hay que dotarlo de servicios y buenas instalaciones", aseguró el portavoz del Partido Popular, quien volvió a pedir que el Metro de Sevilla llegue hasta Bellavista.

Además de los problemas que genera el elevador roto, Zoido quiso denunciar que la estación se encuentra en un estado de "abandono total" por las noches, algo que aprovechan algunos jóvenes para hacer botellón durante los fines de semana en el paso subterráneo del apeadero.

Zoido dijo que Sevilla necesita un alcalde que sea reivindicativo y que exija a la Administración del Estado que cumpla con sus obligaciones. "Es vergonzoso que las personas con movilidad reducida no puedan utilizar estos servicios por la dejadez del gobierno municipal", dijo el edil, quien añadió que le parecen desproporcionados los impuestos que están pagando los 16.000 vecinos de Bellavista en comparación con los servicios que reciben.

El portavoz del PP acusó al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de anteponer los intereses de su partido a los de los sevillanos. "Estamos cansados de que haya un gobierno del PSOE y de IU que no alce su voz para exigir absolutamente nada, ni al Gobierno de Zapatero ni al Gobierno de la Junta de Andalucía", sentenció Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios