Un tubo "imprevisto" obliga a más obras en Bueno Monreal

El PP critica la ralentización de los trabajos del paso de la Palmera

Juan Ignacio Zoido y Curro Pérez visitaron ayer las obras de La Palmera.
Juan Ignacio Zoido y Curro Pérez visitaron ayer las obras de La Palmera.
R. S.

07 de marzo 2010 - 05:03

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, realizó ayer una nueva visita a las obras que se realizan en el cruce de las avenidas de La Palmera y Cardenal Bueno Monreal para instaurar un paso soterrado y volvió a criticar la ralentización de los trabajos. "La obra de Bueno Monreal es el más claro ejemplo de la Sevilla sin plazos de Monteseirín, porque los trabajos se hacen mal, deprisa y de manera improvisada", lamentó el portavoz municipal popular, que explicó que en la avenida hay un tubo de saneamiento, un ovoide de una altura de 1,80 metros, según consta en los planos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), existiendo además otros dos tubos de abastecimiento que pasan por la Palmera.

Según Zoido, el Consistorio no tenía prevista esta circunstancia y no tenía contemplado en el proyecto el hecho de que había que desviar estos servicios básicos de abastecimiento y saneamiento de la zona. Cuando el Gobierno se encontró el ovoide en Bueno Monreal, se dio cuenta de que era necesario realizar el desvío de este servicio básico, por lo que se lo comunicó a la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), "que ha decidido mejorar toda la red del entorno del conjunto de edificios La Estrella, con la sustitución del tubo de 1,80 por otros dos que irán a los lados, uno de dos metros y otro de 1,60 metros".

Emasesa aseguró ayer que las canalizaciones están "controladas" y que sólo aprovcechará la obra del túnel para mejorarlas.

stats