Incendio en el Plaza Europa | Sevilla Arde una discoteca de la Isla de la Cartuja

  • El fuego se ha declarado en la pista de la terraza Plaza Europa a las siete de la mañana

  • No hay ninguna persona herida ni intoxicada

Incendio en una discoteca de la Cartuja

La discoteca Plaza Europa, en la isla de la Cartuja, ha sufrido un incendio a primera hora de la mañana de este miércoles. El fuego se ha declarado en la pista de esta terraza de verano, ubicada en la avenida de los Descubrimientos, junto al pabellón de España de la Expo 92. Ninguna persona ha resultado herida ni intoxicada en el incendio, que ha sido extinguido por los Bomberos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego en este local. Una vez terminado el trabajo de los Bomberos, los agentes de la Policía Científica tendrán que hacer una inspección ocular para determinar cuál ha sido el origen del incendio y si éste ha sido provocado. Por el momento, la Policía no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que el fuego fuera intencionado.

El pasado 9 de junio, varias personas incendiaron un coche en la puerta de esta discoteca, en lo que se investigó que fue un intento de robo por el método del alunizaje y que los ladrones prendieron fuego al vehículo para destruir pruebas.

A lo largo del verano han sido varias las peleas con heridos ocurridas en esta terraza. La última ocurrió el 17 de agosto y resultaron lesionadas dos personas. Precisamente este miércoles la Policía Nacional ha informado de la detención de uno de los agresores en esta riña. El detenido es un joven de 27 años, identificado mediante las iniciales C. G. A. H y de nacionalidad ecuatoriana, que atacó presuntamente con el cristal de una botella rota a dos dominicanos. A uno le provocó un corte profundo en el brazo y al otro lesiones en la nariz.

La agresión se produjo a la salida de la discoteca, sin que mediara provocación alguna por parte de los heridos, que tuvieron que ser asistidos en el lugar y trasladados de forma urgente al hospital Virgen del Rocío. La actuación policial se inició cuando una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba próxima a la discoteca fue requerida debido a un tumulto en una zona colindante, y los testigos manifestaron que, momentos, antes unos jóvenes, sin que mediara provocación alguna por su parte, habían sufrido una agresión usando botellas de cristal por parte de un grupo de personas de origen latinoamericano que huyeron a la carrera.

Tras asistir a los jóvenes y requerir la asistencia de los servicios sanitarios, los heridos, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados al servicio de urgencias del hospital sevillano donde quedaron ingresados, ya que uno de ellos tuvo que ser intervenido poara reconstruirle la nariz y el otro había quedado inconsciente con diversas heridas en el rostro y una herida abierta en el brazo de aproximadamente 20 centímetros de longitud.

Las posteriores diligencias de investigación y toma de declaración a los testigos permitieron la identificación de los autores de los hechos, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para su localización y detención.

Durante este dispositivo los agentes localizaron en las inmediaciones de su domicilio a uno de los autores materiales de la agresión, que contaba con antecedentes policiales, procediendo inmediatamente a su arresto, y puesta a disposición e la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión en el marco de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de Triana-Los Remedios de la capital hispalense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios