Siniestro

Una anciana y su hija logran salvar su vida tras el incendio de su casa en Sevilla

  • Un calentador de la salita provocó el fuego que ha devastado completamente la habitación

  • Emergencias destaca la ayuda de "las recomendaciones que damos en caso de incendios" que siguieron las mujeres

Policía Local y Bomberos en la zona del siniestro. Policía Local y Bomberos en la zona del siniestro.

Policía Local y Bomberos en la zona del siniestro.

Dos mujeres de avanza edad han logrado salvar su vida después de declararse un incendio en su vivienda de Sevilla. Sobre las 14:15 horas de este lunes, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por numerosos avisos de los vecinos por un fuego producido en una vivienda situada en la 3ª planta de un bloque de la calle Niño de la Palma en el Distrito San Pablo Santa Justa de la capital.

Según narran en Emergencias Sevilla, "inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061", logrando extinguir extinguir el incendio "que estaba bastante desarrollado" y que había inundado de humo las zonas comunes y hueco de escalera.

En el interior de la vivienda se encontraba una mujer de unos 80 años de edad que pudo ser rescatada y que sufrió una intoxicación leve por inhalación de humos, así como un cuadro de crisis de ansiedad. Según el testimonio de Emergencias, pudo ser atendida en el lugar por los sanitarios de Bomberos y por Epes061, no siendo preciso su traslado a centro sanitario alguno.

A esta mujer la acompañaba su hija que resultó ilesa. Una vecina de la planta cuarta, sin embargo, tuvo que ser asistida por nerviosismo una vez los Bomberos informaron que podía salir de la vivienda.

Emergencias Sevilla resalta que "esta vecina, de edad avanzada, ante la cantidad de humo que subía por el hueco de la escalera, optó por seguir las recomendaciones que venimos dando reiteradamente".

Tal y como relatan, cerró la puerta de su vivienda y colocó trapos húmeros en las rendijas. Una vez finalizó la intervención, pudo salir de la vivienda sin sufrir intoxicación alguna.

El incendio se localizó en la salita de la vivienda que quedó completamente calcinada por las llamas del incendio. Según todas las señales, el siniestro se originó en un calefactor que estaba siendo usado en ese momento, propagándose las llamas al resto del mobiliario, resultando toda la vivienda afectada por humos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios