Un indigente se cuela en el Virgen del Rocío y se acuesta en una cama junto a un paciente
reclamación
El enfermo ha presentado una queja oficial al SAS en la que afirma que se ha sentido "inseguro" y critica la "vulnerabilidad" del centro en materia de seguridad durante la noche
El SAS analiza la posible conexión entre cuatro casos de legionela detectados en Montequinto
Un paciente ha presentado una reclamación al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la que asegura haber pasado una noche en la habitación en la que está ingresado en la sexta planta del Hospital Virgen del Rocío acompañado de un indigente, una persona que irrumpió de noche en el centro sanitario y sin mediar palabra se acostó en la cama contigua a la suya, que no estaba ocupada por otro enfermo.
Según consta en la queja registrada oficialmente en el libro de sugerencias y reclamaciones del SAS, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron entrada la madrugada del pasado sábado día 2. El paciente, de 38 años y que responde a las iniciales de R.S.R, hospitalizado por una infección desde hace más de un mes, asegura haber visto a un individuo entrar en su habitación e instalarse en la cama contigua a la suya, que estaba libre.
Según sus cálculos, tuvo que ocurrir entre las dos y media de la madrugada, cuando se empezó a quedar dormido, y las seis menos cuarto, cuando entraron en la habitación los sanitarios de guardia. "Yo en la oscuridad de la noche y bajo los efectos de la medicación creí que era un paciente al que habían dado ingreso", relata el denunciante y queda detallado en el escrito registrado en la oficina de atención al paciente del hospital. Nada más lejos de la realidad. Ya de madrugada, la enfermera que se encargaba de renovar su tratamiento se alertó de esta presencia, de la que nadie, hasta entonces, había tenido constancia.
"Salió entonces de la habitación para avisar a su compañero y pudimos comprobar que se trataba de un indigente que se había colado en el hospital y había llegado a la sexta planta a mi habitación y se había acostado en una cama con zapatos y todo", detalla el mismo testimonio, que añade: "Mientras el enfermero llamaba a seguridad, este salió de la habitación sin conocer su dirección".
Ante estos hechos, el denunciante acusa "la vulnerabilidad del sistema de seguridad" en el hospital durante la noche y lamenta haberse encontrado "inseguro" y "ante un signo claro de desprotección", por lo que reclama una actuación a las autoridades competentes para que no se vuelva a producir un hecho similar.
Este periódico ha intentado incluir una valoración de los hechos por parte de los responsables del centro hospitalario sin que hasta este momento haya sido posible obtener una respuesta.
También te puede interesar