Vivienda

¿Cómo inscribirse en EMVISESA para solicitar una VPO en Sevilla?

¿Cómo inscribirse en EMVISESA para solicitar una VPO en Sevilla?

¿Cómo inscribirse en EMVISESA para solicitar una VPO en Sevilla? / Miguel Rodríguez

Encontrar una vivienda asequible en Sevilla no es fácil, sobre todo con la subida de precios que hemos visto en el mercado inmobiliario estos últimos años. Además, cuando se trata de aquellos con ingresos limitados, las circunstancias se complican aún más. Las Viviendas de Protección Oficial (VPO) ofrecen una solución, pero ¿cómo se puede acceder a ellas? EMVISESA, la empresa municipal de la vivienda de Sevilla, juega un papel crucial en este proceso.

Pasos para la inscripción

1. Modelo de solicitud: Debes obtener el modelo de solicitud a través de la web de EMVISESA o en sus puntos de atención. Este documento debe ser rellenado y firmado por todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar.

2. Documentación requerida: Deberás presentar fotocopias del último ejercicio de la declaración de la renta o del certificado de Vida Laboral, DNI y el certificado de empadronamiento histórico de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Además, dependiendo de tu situación particular (como estar casado, divorciado, separado, tener una discapacidad, etc.), se te requerirán documentos adicionales.

3. Presentación: Puedes presentar la solicitud de dos formas: con certificado digital, donde se requiere la firma digital de todos los titulares, o sin certificado digital. En este último caso, tras enviar la solicitud a través de internet, debes personarte en la Oficina del Registro en un plazo máximo de 15 días para acreditar tu identidad.

Requisitos para optar a una VPO

La unidad familiar debe tener ingresos limitados. Para las VPO en alquiler, por ejemplo, tus ingresos no deben superar 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Además, EMVISESA ofrece ayudas al alquiler para familias con ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM.

Proyectos en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla anunció el año pasado que impulsaría la construcción y rehabilitación de viviendas protegidas en 2023-2024: la realización de 2.000 viviendas de protección oficial, así como proyectos de alojamientos colaborativos y viviendas en rehabilitación en distintos barrios.

El proceso para solicitar una VPO en Sevilla requiere la preparación de varios documentos y cumplir con los requisitos de ingresos. Es importante estar atento a las convocatorias y fechas límites para la presentación de las solicitudes. Con estas pautas, seguro que el camino hacia tu futura casa en Sevilla será un poco más sencillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios