Sevilla

Más de 6.500 inscritos a las oposiciones a peón del Ayuntamiento de Sevilla

Una de las pruebas celebradas en Fibes.

Una de las pruebas celebradas en Fibes. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Recursos Humanos, ha convocado este sábado el proceso de exámenes para la mayor convocatoria de empleo público para la plantilla municipal, a excepción de las realizadas para la Policía Local. Son 103 plazas de peones, para las que se han admitido a 6.571 aspirantes. De esas plazas se reservan siete para personas con diversidad funcional, de las cuales tres son para discapacidades físicas, dos psíquicas y otras dos sensoriales.

El proceso de selección consta dos partes: oposición y concurso. La primera consiste en un único ejercicio teórico-práctico elemental tipo test dividido en dos partes, a realizar en 90 minutos, compuestas por 40 preguntas cada una, que incluyen en cada parte cinco preguntas adicionales de reserva. Para los aprobados se iniciará posteriormente el concurso de méritos.

Ante el importante volumen de aspirantes a esta convocatoria de turno libre y por oposición, el ejercicio teórico-práctico correspondiente se está realizando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, y en el campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en pabellones y aulas habilitadas al efecto desde el Área de Recursos Humanos.

“Damos un paso importante en la apuesta del Ayuntamiento por el empleo público y por la mejora de los servicios. Se trata de una gran convocatoria de puestos de trabajo en la Administración local y que cumple nuestra estrategia como gobierno municipal: agotar al máximo las posibilidades que nos permite la normativa a la hora de cubrir vacantes y agrupar las plazas para las distintas categorías en procesos únicos, con lo que se facilita la concurrencia de los aspirantes y se reduce la carga administrativa”, ha explicado la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías.

Otras convocatorias

El Ayuntamiento de Sevilla tiene abiertas otras convocatorias de empleo público para la cobertura de 18 de técnicos de administración general, 16 de administrativos, cuatro de ingenieros técnicos industriales, dos de arquitectos técnicos y tres de delineantes. El pasado diciembre, asimismo, se realizaron las pruebas para cubrir 38 plazas de auxiliares administrativos, para las que se presentaron 3.155 aspirantes, y que constituyó también la mayor convocatoria de la década para esta categoría profesional.

Siguen avanzando las convocatorias de plazas de Policía Local de Sevilla lanzadas en los últimos años, así como los procesos selectivos para las plazas del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Así, en los últimos seis años y medio se han convocado en la Policía Local 265 nuevas plazas, a las que se añaden 27 de promoción interna, y cuyos agentes progresivamente se están incorporando al cuerpo conforme concluyen los procesos de oposición y concurso y el periodo de formación práctica.

En cuanto a Bomberos, el pasado febrero tomaron posesión de sus plazas 23, otros 15 aspirantes están en las últimas fases de preparación y 45 plazas que se encuentran en tramitación, hasta acumular 83 nuevas incorporaciones en el presente mandato municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios