TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Seguridad

El Gobierno local asegura que ya reforzó la seguridad en Los Bermejales con más agentes

  • Cabrera explica que hace mes y medio se incluyeron servicios nocturnos adicionales.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad, con el jefe de la Policía Local,

Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad, con el jefe de la Policía Local, / (Sevilla)

Tras la noticia del robo en un estanco en los Bermejales este viernes, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que la seguridad en el barrio de Los Bermejales fue reforzada "hace sólo mes y medio y con servicios nocturnos adicionales", tras las peticiones de los vecinos y comerciantes y del propio Distrito Bellavista-La Palmera, con una mayor presencia policial y labor de coordinación entre la Policía Nacional y Local.

En un comunicado, Cabrera ha dicho que "este gobierno local escucha a los vecinos y comerciantes y les da respuesta y lamenta la actitud del PP, que, en su ya larga campaña electoral, se dedica a aprovechar cualquier suceso para, injustificadamente, sembrar la alarma en cualquier barrio y en el conjunto de la ciudad".

Cabrera ha aclarado que en noviembre se celebró una Junta de Seguridad y reuniones con las asociaciones del barrio Aprocober y Bermejales 2000, con el objetivo de afrontar el refuerzo en el operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local.

Tras insistir en que la seguridad ciudadana es una competencia del Cuerpo Nacional de Policía que se coordina con la Policía Local para una mayor "efectividad y cercanía" a los ciudadanos, Cabrera ha defendido a los agentes de la Policía Local de Sevilla "frente a los ataques que recibe su labor por parte del PP".

"Vecinos y comerciantes de Los Bermejales deben conocer que el PP local, con sus recortes presupuestarios dejó mermada la plantilla de los agentes de la Policía de Sevilla, al igual que, a nivel del Estado, el PP lo hizo con la Policía Nacional". Por lo tanto, a su juicio, "este partido carece de credibilidad al hablar sobre las cuestiones de seguridad, y por las que el actual gobierno de la ciudad sí trabaja, arbitrando las primeras convocatorias de plazas para la Policía Local y con una mayor coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía Local".

Al respecto, ha indicado que en el conjunto del actual mandato municipal se alcanzarán 181 nuevas plazas de agentes de la Policía Local: 50 se encuentran ya en fase de la selección; 17 de promoción interna están ya resueltas y las otras que 114 saldrán en este primer trimestre de 2019.

"En cambio, el periodo de 2011 a 2015, con el PP de Beltrán Pérez, se saldó sin incorporación alguna de plantilla en la Policía Local de Sevilla. A pesar de que prometieron en su campaña electoral de entonces 300 plazas, balance cero. Sin sus recortes en la Policía Local y en la Policía Nacional, hoy no arrastraríamos el déficit de agentes que dejaron", ha concluido el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios