DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Hospitales

Un inspector de Madrid se perfila como gerente del Hospital Virgen del Rocío

  • La Consejería de Salud no confirma aún el posible nombramiento de Manuel Molina Muñoz, quien se perfila como candidato a sustituir a la doctora Nieves Romero 

Facultativos acceden al edificio de gerencia del complejo hospitalario Virgen del Rocío.

Facultativos acceden al edificio de gerencia del complejo hospitalario Virgen del Rocío. / Belén Vargas

El doctor Manuel Molina Muñoz, inspector médico y ex viceconsejero en la Comunidad de Madrid, se perfila como el nuevo gerente del Hospital Virgen del Rocío, si bien la Consejería de Salud no ha confirmado su posible nombramiento inminente, pese a las reiteradas solicitudes realizadas desde este periódico para conocer el nombre de la autoridad sanitaria que dirigirá al calificado como el buque insignia de la sanidad pública

Desde hace ya 12 días los profesionales del Hospital Virgen del Rocío esperan conocer al nuevo equipo directivo. Son casi dos semanas de vacío al frente del complejo hospitalario, desde que el pasado día 22 de marzo la doctora Nieves Romero presentara su dimisión como directora gerente. El Virgen del Rocío es centro de referencia para una población de 557.576 habitantes y cuenta con más de 8.400 profesionales.

Molina Muñoz carece de vinculación, hasta ahora, con el mayor complejo hospitalario de Andalucía, si bien en su trayectoria destacan altos cargos en la gestión sanitaria en Madrid. Entre otros altos puestos, ocupó el cargo de viceconsejero de Sanidad durante el gobierno de la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes, cargo del que fue cesado en mayo de 2018. Es inspector médico y ha estado alternando este trabajo con otras responsabilidades dentro del Partido Popular.

Junto a otras autoridades sanitarias en la Comunidad de Madrid, Molina Muñoz afrontó una querella por un presunto delito de prevaricación administrativa, que quedó archivada, y que fue interpuesta por una empresa de ambulancias en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios