Sevilla

Dimite la directora gerente del Hospital Virgen del Rocío, Nieves Romero

  • Se desconoce, de momento, quién tomará relevo al frente del "buque insignia" de la sanidad pública andaluza

La doctora Nieves Romero, ante el Hospital de la Mujer Virgen del Rocío.

La doctora Nieves Romero, ante el Hospital de la Mujer Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

La doctora Nieves Romero, especialista en Cardiología, ha dimitido hoy como directora gerente del Hospital Virgen del Rocío, considerado como el buque insignia de la sanidad pública andaluza. Con una población de referencia de 557.576 habitantes y más de 8.400 profesionales, en el complejo hospitalario no se conoce aún quién sustituirá a la doctora Romero. Fuentes oficiales de la Consejería de Salud ha confirmado que, de momento, se desconoce al candidato o candidata para dirigir al hospital regional.

La dimisión de Romero se produce casi un mes después del cese del director gerente del Macarena, Antonio Castro, por parte del equipo de Jesús Aguirre en la Consejería de Salud. La cadena de cambios en las direcciones gerencias de los hospitales públicos ha dejado ahora un vacío en el Virgen del Rocío, al igual que ocurrió tras el cese del anterior gerente en el Macarena: Castro fue cesado el 26 de febrero y su sustituto, Francisco Merino, fue nombrado nuevo director gerente del Hospital Macarena el 11 de marzo.

Hasta la fecha el doctor Merino ha carecido de vinculación con el hospital universitario. Con anterioridad Francisco Merino ocupaba el puesto de gerente adjunto de Asistencia Hospitalaria en los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Y antes fue gerente de varias áreas integradas de salud en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Los cambios en los equipos directivos de los hospitales públicos eran de esperar tras el desembarco del equipo de Jesús Aguirre al frente de la Consejería de Salud, con el cambio del gobierno andaluz, tras las últimas elecciones.

Durante la etapa de Nieves Romero al frente del Virgen del Rocío se han puesto en marcha diversos proyectos: la renovación del área de Urgencias del Hospital de la Mujer, más conocido como Maternal; la reforma integral de la central de lavandería; la creación del nuevo laboratorio; la nueva Observación del Infantil; la prescripción electrónica en todo el complejo, entre otras mejoras. Asimismo, en esta última etapa, el equipo dirigido por Romero ha logrado reducir a la mitad las demoras en las intervenciones quirúrgicas para tratar el cáncer.

En el apartado de comunicación, esta última etapa destaca también por el lanzamiento del centro en redes sociales y la nueva página web, así como el Premio Avedis Donabedian a la mejor memoria de 2017. En 2018 los equipos de trasplantes del Hospital Virgen volvieron a batir récords convirtiendo, una vez más, al centro sevillano en líder andaluz en trasplantes y donantes.

Otros proyectos previstos han quedado pendientes como la renovación de los quirófanos del Infantil o la reforma de las salas de operaciones de Traumatología.  

Nieves Romero fue nombrada gerente del Virgen del Rocío en junio de 2017 tras ocupar durante dos años el puesto de subdirectora gerente y como directora médica durante 16 meses. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 2001, finalizó la especialidad de Cardiología en mayo del 2008 y fue distinguida con el premio al mejor residente de su promoción por la Comisión de Docencia del Hospital Virgen del Rocío.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios