Educación

El instituto Isbilya de Sevilla: 11 años de líder en los premios de Bachillerato

Una de las exposiciones organizadas en el IES Isbilya.

Una de las exposiciones organizadas en el IES Isbilya. / D. S.

El instituto sevillano Isbilya, cerca de la estación de trenes de Santa Justa, vuelve a coronar el ranking de los centros educativos donde el alumnado ha logrado los premios de Bachillerato, que concede la Consejería de Educación y con los que se reconoce la excelencia académica de dichos estudiantes. Lo hace por undécima vez consecutiva, lo que evidencia, por un lado, la gran preparación de los jóvenes que salen de sus aulas y también el gran trabajo que desarrolla su profesorado en las enseñanzas medias. 

En esta edición han sido 15 los estudiantes galardonados con este reconocimiento, que también tiene una retribución ecónomica. Se han inscrito 563 alumnos, una cifra que supone una merma de casi un centenar respecto a 2021. En 2020 no se convocaron por la irrupción de la pandemia, situación que obligó a suspender las clases presenciales. 

Los jóvenes que se presentan a estas pruebas -que se realizan tras la Selectividad- deben haber acabado la etapa preuniversitaria con una nota media superior al 8,75

El listado de la excelencia

La calificación más alta la ha obtenido un alumno del IES Isbilya, que ha logrado un 38,25. Una calificación muy similar a la que obtuvo otro estudiante de este instituto público el año pasado, cuando fue puntuado con un 38,50. La nota máxima es 40. No es el único joven de este centro que conforma este prestigioso listado, ya que otro bachiller también ha recibido otro premio con un calificación de 36. 

La segunda nota más alta en este certamen es para un alumno del IES San Isidoro, también en la capital, con un 37,05; seguido de otro estudiante del IES Los Alcores, en Mairena del Alcor, con un 37. Continúan la lista el colegio concertado Santa María, con un 36,50; el IES Murillo, con un 36,45; el Claret, con un 36,20, que empata con el Bienaventurada Virgen María (también concertado); la misma nota que el IES Velázquez. 

Con una puntuación de 36 también llegan premios de Bachillerato a otros tres centros: el centro privado Highlands, el ya mencionado en el Isbilya y el IES Macarena. El Claret vuelve a integrar esta lista, en este caso con un alumno que ha logrado un 35,90 en esta convocatoria. Le siguen el colegio concertado Sagrada Familia de Urgel y el privado Entreolivos, ambos con un 35,75 y por último, el concertado Alberto Magno, con un 35,70. 

Un récord

A lo largo de estos 11 años el IES Isbilya ha batido un récord, ya que en todas estas ediciones ha logrado que uno de sus estudiantes alcance la máxima calificación en estos premios que otorga la Junta de Andalucía. Una marca que, además, ha ido aumentando todo este tiempo. No en vano, en 2011 la nota obtenida fue de 33,6, cifra que ya supera los 38 puntos.

Este aumento es extensible a las calificaciones de los estudiantes en la Selectividad, unas pruebas en las que este año, en su convocatoria ordinaria de junio, dos jóvenes han conseguido la nota máxima, un 14. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios