Pleno del Ayuntamiento de Sevilla

El inventario digital de árboles de la ciudad de Sevilla está en fase de "testeo"

Los árboles de la especie melia que rodean al antiguo mercado de la Puerta de la Carne, que están sentenciados por el proyecto previsto en el edificio.

Los árboles de la especie melia que rodean al antiguo mercado de la Puerta de la Carne, que están sentenciados por el proyecto previsto en el edificio. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, respondió este jueves a preguntas de la Asociación para la defensa del medio ambiente urbano (Ecourbe) que el inventario digital del arbolado de la ciudad está actualmente en “fase de testeo” y entrará en servicio tras las “comprobaciones necesarias” desde el punto de vista técnico.

En el turno ciudadano en el pleno ordinario, la portavoz de Ecourbe recordó que la publicación del inventario de árboles se incumple desde que en julio de 2018 el pleno aprobó con el apoyo del PSOE y por “unanimidad” su publicación, y que cuando Juan Espadas (PSOE) estaba en 2014 en la oposición reclamó al PP la “publicación de la totalidad del inventario” de árboles de la ciudad.

Guevara defendió que el proyecto de ese inventario ha superado la primera fase de diseño y elaboración de los contenidos, y afronta actualmente la fase de análisis del funcionamiento de la aplicación y revisiones de su capacidad de respuesta y actualización, antes de implantar la herramienta y publicar el inventario. “Vamos a tomarnos el tiempo oportuno desde el punto de vista técnico para las comprobaciones necesarias antes de la fase de publicación de la herramienta”, dijo Guevara defendiendo que se trata de “un proyecto y un compromiso” del Gobierno local del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios