DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

WTTC 2019

Las inversiones que se cerrarán en la cumbre del turismo de Sevilla superarán los 2.000 millones de euros

  • Más de 140 empresas líderes mundiales participan en la cita 

Foto de familia de la presentación del WTTC en Sevilla.

Foto de familia de la presentación del WTTC en Sevilla. / Antonio Pizarro

Una cumbre mundial de récord. Así lo han confirmado esta mañana en el Hospital de los Venerables la presidenta del  Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara. La cita que acoge esta semana Sevilla es la mayor que se ha organizado en la historia de esta organización y llega en un momento inmejorable para la industria turística en la capital.  "Este es el evento más importante que existe en el planeta en el sector de viajes y turismo", ha apuntado la mexicana, convencida de que ésta va a ser la cumbre más existosa. 

Gloria Guevara, en la presentación en Los Venerables. Gloria Guevara, en la presentación en Los Venerables.

Gloria Guevara, en la presentación en Los Venerables. / Antonio Pizarro

¿En qué se basa esta afirmación? No sólo en el número de participantes, que han superado los 1.600, sin contar con los invitados no registrados todavía, y los oradores, un centenar, sino por el volumen de inversiones que se anunciarán en este foro global. Si Buenos Aires ya rompió el año pasado un récord, Sevilla batirá una nueva marca pues los primeros contactos realizados con los CEOs de las empresas que acuden a la cita, una veintena de las más importantes, revelan que el impacto será superior a los 2.000 millones de euros.

Esta cifra se refiere a inversiones que serán anunciadas durante la cumbre, el miércoles en la inauguración la WTTC hará oficial la cifra exacta. Inversiones que se quedarán en España, un porcentaje importante en Andalucía y Sevilla. Desde el pasado fin de semana, el alcalde ha venido manteniendo reuniones con empresas.

En total se han registrado 140 empresas líderes mundiales en el sector. Y participarán en la cita 110 CEOs o presidentes de compañías de mucho nivel. Por ejemplo, Christopher J. Nassetta, presidente de Hilton, empresa que emplea a 400.000 personas a nivel mundial; Expedia, empresa de reservas líder; o Caribbean, con 106 barcos de cruceros. 

También es destacado el nivel de algunos de los ponentes. Además del presidente Barack Obama, destaca también al ex presidente de México, Felipe Calderón, que trabajó estrechamente con Obama en materia turística, la primera dama de Kenya o una gran delegación de chinos y japoneses. 

El potencial de ser la esencia de España

"Sevilla muestra la esencia de España", ha explicado Guevara, para dar idea del potencial de una ciudad donde se escribirá esta semana el futuro del turismo a lo largo de los 17 eventos concertados y cientos de encuentros de negocios. "Hablamos de retos, de desafíos, pero también de oportunidades, y vemos muchas", ha añadido la presidenta del WTTC. En los próximos diez años se generarán en el sector 100 millones de empleos, algo que toma especial relevancia en un contexto global donde una de las amenazas es la automatización del trabajo que aboca a desaparecer o a transformarse a un 47% de los  empleos actuales.  Y la labor del sector, entre otras, es asegurar que se puede seguir creciendo, según apuntó Guevara. En los últimos cinco años uno de cada cinco puestos de trabajos creados están en este sector, cuyos beneficios no son sólo económicos, también sociales: "El turismo es inclusivo, el 50% son mujeres, y da oportunidades tanto a quien no tiene formación como a los que tienen doctorado".   

Sevilla tiene la oportunidad de hacer historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios