Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

Investigan a tres sevillanos por robar bicicletas de alta gama en Portugal

  • Fueron interceptados en un control de alcoholemia en Badajoz, con el conductor sin carné y drogado

  • Las bicicletas están valoradas en casi 18.000 euros

Control de alcoholemia de la Guardia Civil. Control de alcoholemia de la Guardia Civil.

Control de alcoholemia de la Guardia Civil. / Europa Press

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz ha instruido diligencias a tres vecinos de Sevilla por su supuesta implicación en el robo de cuatro bicicletas en la localidad portuguesa de Sao Domingos de Rana y valoradas en casi 18.000 euros.

El equipo pacense ha contado con la colaboración de agentes del Grupo Investigación y Análisis de Sector de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Sevilla y con el Centro de Cooperación Policial Aduanera (CCPA) hispano-portuguesa de Caya.

La Guardia Civil ha informado en nota de prensa que el 23 de junio, en un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera A-5, interceptó una furgoneta procedente de Portugal.

En la identificación de sus ocupantes, tres vecinos de Sevilla, se pudo constatar con la base de datos que su conductor, además de conducir bajo la presencia de drogas en su organismo, lo hacía careciendo de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.

Fue uno de los ocupantes quien a sabiendas de esta circunstancia le proporcionó el vehículo para conducir, por lo que se les investigó a ambos por delito contra la seguridad vial, llevando a cabo una acción temeraria que puso en peligro tanto la integridad física del conductor y ocupantes, como la del resto de usuarios de la vía.

Además, también se pudo comprobar que a uno de ellos le constaba un "amplio historial delictivo", por lo que, ante las sospechas de que pudieran transportar algún efecto de dudosa procedencia, se inspeccionó el vehículo y se halló en su interior cuatro bicicletas de montaña sin uso aparente y que mantenían todas ellas bajo el sillín una alarma de robo, de las que no pudieron acreditar su legítima propiedad.

Ante los hechos citados, los agentes las intervinieron e iniciaron una investigación para lograr averiguar la procedencia de éstas. Tras contactar con su fabricante en Francia, quien comunicó que habían sido vendidas a una empresa del municipio portugués de Sao Domingos de Rana y que habían sido sustraídas el 23 de junio, unos hechos denunciados ante las autoridades portuguesas.

A raíz de los datos aportados, en colaboración con el CCPA de Caya, se realizaron gestiones para contactar con el propietario de las bicicletas, quien se trasladó a Badajoz para hacerse cargo de los vehículos y ampliar más datos de la acción delictiva llevada a cabo por los autores de la sustracción.

Con el análisis de imágenes y desarrollo de la investigación se hallaron pruebas suficientes para implicar en los hechos a estas tres personas, a las que el GIAT de Sevilla instruyó las diligencias como investigados para su incursión en las diligencias por la sustracción de las cuatro bicicletas en Sao Domingos de Rana remitidas a los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios