FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un joven se pasa tres días en coma tras una brutal paliza en una discoteca

  • La víctima, de 35 años y nacionalidad nicaragüense, recibió múltiples patadas y puñetazos en la cabeza y la cara en la puerta de un local de Nuevo Torneo

  • El Grupo de Homicidios ha detenido al presunto autor de la agresión, compatriota de la víctima, que la golpeó hasta dejarla inconsciente

El agredido en coma en el hospital

El agredido en coma en el hospital / M.G.

Un hombre de 35 años y nacionalidad nicaragüense, Yery C., se ha pasado tres días en coma tras recibir una brutal paliza en una discoteca de Nuevo Torneo. La agresión se produjo el pasado 26 de enero en un establecimiento llamado Coco Bongo, ubicado en la calle Sociología. La pelea se inició dentro del local, sobre las siete de la mañana del citado día.

Según ha explicado a este periódico una familiar de la víctima, Yery C. fue rodeado por un grupo de chicos y recibió una patada por la espalda. Tras esta primera agresión, los porteros de la discoteca sacaron a la víctima del establecimiento. Fuera esperaban un grupo de personas, todas ellas también de nacionalidad nicaragüense, que comenzaron a golpear a Yery.

En la paliza participaron entre cuatro y seis personas, que propinaron a la víctima numerosos golpes y patadas, muchas de ellas en la cabeza y en la cara. Uno de los participantes se subió encima de Yery C. cuando éste estaba inconsciente, y comenzó a darle puñetazos en el rostro hasta quedarse sin fuerzas. El agresor llevaba anillos con los que hizo más daño aún al agredido, según manifestaron algunos testigos a la familia de éste. Mientras este joven propinaba puñetazos, el resto seguía dándole patadas.

La víctima sufrió numerosas heridas y fue atendida por una ambulancia y trasladada en estado muy grave al Hospital Virgen del Rocío. En la UCI de este hospital entró en coma inducido por una complicación de las lesiones. Sufrió hematomas graves en la cabeza, golpes en los ojos que podrían haberle causado una pérdida de visión en el ojo izquierdo, fractura de huesos en la cara y encharcamiento de los pulmones al tragar sangre.

Mientras esperaba la llegada de la ambulancia, que tardó una media hora, un testigo de la agresión le salvó la vida al darle la vuelta al ver que se estaba ahogando con su propia sangre. El herido llegó a estar tres días en coma. El pasado 8 de febrero recibió por fin el alta hospitalaria, aunque le han quedado secuelas graves. 

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos e inició una investigación sobre la agresión. El caso recayó en el Grupo de Homicidios de Sevilla, que detuvo a uno de los implicados en la misma, José Luis A. Este joven, también de nacionalidad nicaragüense, fue el más activo de los agresores, el que se colocó encima de la víctima y le golpeó reiteradamente con las manos hasta dejarla inconsciente. El juez de Guardia decretó su ingresó en prisión preventiva.

El sospechoso había sido identificado por varios testigos, por lo que fue detenido poco después de la agresión. La pelea podría haberse iniciado por una discusión a cuenta de una chica. Los investigadores le han tomado declaración a la víctima, pero ésta no recuerda nada de lo ocurrido.

Este suceso ocurrió en una discoteca ubicada a unos metros del pub Urkupiña, también frecuentado por la comunidad latina, en el que la madrugada del pasado lunes resultó apuñalado un joven en otra reyerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios