Sevilla

Jóvenes de Dos Hermanas recogen firmas para mejorar la C-1 de Cercanías de Sevilla con más trenes y horarios

Jóvenes de Dos Hermanas recogen firmas para mejorar la C-1 de Cercanías de Sevilla con más trenes

Jóvenes de Dos Hermanas recogen firmas para mejorar la C-1 de Cercanías de Sevilla con más trenes / Colectivo Juventud en Marcha

Recogida de firmas para que la línea C-1 de Cercanías de Sevilla, la que mueve más viajeros, se dote con más trenes para ofrecer un mejor horario por parte de Renfe. Varios jóvenes de Dos Hermanas que forman parte del colectivo Juventud en Marcha (@JuvEnMarchaDHs) han lanzado esta semana una recogida de firmas en el portal change.org para mejorar la línea C-1 de Cercanías de Sevilla.

Las reclamaciones de estos jóvenes son que se mejore el servicio con más trenes en una doble dirección:

  • Ampliación del horario de servicio hasta la medianoche.
  • Mejora significativa de las frecuencias, reduciendo el tiempo de espera entre trenes.

El colectivo critica que el aumento de usuarios que se ha producido en los Cercanías de Sevilla a cuenta del abono de transportes no ha llevado a una mejora del servicio, que sigue operando en las mismas condiciones que hace décadas, con "frecuencias de media hora y un último tren que sale de Sevilla a las 22:20, una hora que se considera insuficiente dado el alargamiento de la jornada laboral y la imposibilidadde estar en Sevilla en las horas centrales del día durante los meses de verano".

El Cercanías de Sevilla ha experimentado un gran aumento de viajeros desde la implantación de los abonos de transporte, lo que ha supuesto que registre casi 9 millones de usuarios en el año 2023, un récord de viajeros respecto a anualidades anteriores.

Esta línea C-1 de Cercanías recorre el trayecto de Lora del Río a Lebrija, pasando por la capital en 5 paradas diferentes. En la queja se denuncia que "esta situación se agrava si comparamos con nodos que cubren el mismo número de población como es el de Málaga, que tiene un horario mucho más amplio y con unas frecuencias mejores que las de Sevilla".

El objetivo del colectivo es llevar estas firmas al Congreso de los Diputados, a la Comisión de Transportes, para que dicha mejora pueda recogerse en los Presupuestos Generales del Estado de 2025, para los cuales “no haría falta una inversión demasiado grande, dado que ya están hechas las vías y las estaciones, y sólo sería conseguir más trenes”, indica Juventud en Marcha.

Con la recogida de firmas, el colectivo quiere llegar más allá del municipio nazareno: a Sevilla, Lora del Río o Lebrija, entre otras.

La campaña estará en marcha durante un total de dos meses, y cualquier persona que quiera unir su firma puede hacerlo en el siguiente enlace: chng.it/tCHd56sc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios