SORTEOS
Un sevillano premiado con un millón de euros en el Euromillones

Cuatro jóvenes atribuyen el crimen de la Feria al principal imputado

Son amigos de otro de los sospechosos y dicen que le oyeron admitir la agresión

Jorge Muñoz

20 de julio 2010 - 05:03

Cuatro jóvenes aseguraron ayer ante el juez que investiga el homicidio de Juan Fernando Martínez Sánchez que el presunto autor del crimen que tuvo lugar en la Feria de Abril de 2009, Jesús E. C., reconoció la misma noche la autoría de la puñalada que acabó con la vida de la víctima.

Los cuatro jóvenes que comparecieron en el juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla -entre los que hay un menor de edad- son amigos de otro de los imputados, Martín S. B., e incluso uno de los comparecientes es primo suyo. Todos ratificaron sus anteriores declaraciones ante la Policía, a la que aseguraron que Jesús E. C. confesó el crimen la misma madrugada del 1 de mayo de 2009.

Uno de los declarantes llegó a manifestar que inmediatamente después de la puñalada, Jesús E. C. habría exclamado "Quillo, que le he cortao el cuello" (sic) y acto seguido salió corriendo hacia el puente de las Delicias. Alguno de los testigos aseguraron que oyeron personalmente a Jesús E. C. confesar la autoría del crimen y otros señalaron que les habían comentado las palabras que pronunció.

Uno de los testigos llegó a afirmar que el principal sospechoso le dio "un refilonazo" a uno de los chavales que se estaban peleando con el grupo de Bellavista, lo que provocó incluso que se partiera el mango del cuchillo.

Otro de los jóvenes, que ante la Policía señaló que Jesús E. C. habría tirado el mango del cuchillo en el Puente de las Delicias, le dijo ayer al instructor del caso que no recuerda que hubiese escuchado que arrojó el mango al río.

En un primer momento, la Policía había atribuido el crimen de la Feria a otro de los imputados, Juan Antonio L. V., pero un mes después de la investigación y, tras recabar nuevos testimonios, consideró que Jesús E. C. es el presunto autor de la puñalada mortal.

El Grupo de Homicidios de la Policía sostiene que este imputado confesó al menos a seis personas la autoría del crimen y que intervino en la pelea que se había iniciado entre dos pandillas por el robo de una chaqueta para defender a Martín S. B., que inicialmente fue imputado como inductor del crimen. Según las tesis de la Policía, Jesús E. C. recibió dos golpes en la cara, por lo que cayó al suelo y, al despertarse, fue cuando cogió el cuchillo jamonero y asestó la puñalada a la víctima.

De los cuatro que comparecieron ayer ante el juez, uno de ellos lo hizo en calidad de imputado, por su presunta participación en la pelea que derivó en el asesinato y al que se atribuye un delito de riña tumultuaria.

El juez tomará declaración la próxima semana a otros cinco jóvenes que también están imputados por la riña tumultuaria.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último