El juez amplía los cargos a Fali el Ruina
Rafael M. R. asegura que no tuvo intención de matar a nadie y disparó porque se sintió acorralado
El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, ha ampliado los cargos a Rafael M. R., alias Fali el Ruina, que fue detenido el 30 de octubre por la Policía Nacional después de que intentara matar a una pareja de novios en la barriada de Padre Pío. En un principio, el Grupo de Homicidios de la Policía de Sevilla imputaba a Fali dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El juez ha ampliado esos cargos y aprecia hasta seis delitos en la conducta del detenido: dos asesinatos en grado de tentativa, otros dos homicidios en grado de tentativa, un delito contra la seguridad vial y otro de tenencia ilícita de armas, según indicaron ayer a este periódico fuentes judiciales.
Tras su detención, en Palma del Río, Fali el Ruina fue enviado a prisión preventiva. El juez considera que los disparos a Eloy E. O. y a su novia, menor de edad, constituyen dos intentos de asesinato y no de homicidio. Fali el Ruina mantuvo una primera discusión con ellos y luego se marchó del lugar para volver con un revólver y dispararles sin mediar palabra. Esto revelaría una cierta premeditación o preparación que llevan a calificar estas dos agresiones como intentos de asesinato.
Tras disparar a Eloy y a su novia, el padre y el tío de ésta salieron corriendo hacia el Ruina. Éste huyó y, mientras corría, efectuó dos disparos más hacia atrás, intentando frenar a sus perseguidores. Por estos dos tiros, que no llegaron a alcanzar a los familiares de la menor, se le imputan dos homicidios en grado de tentativa.
Además, se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas, ya que carecía de permiso alguno para portar el revólver con el que disparó e hirió a las víctimas. Esta arma no ha sido encontrada por la Policía. Se sabe que es un revólver porque en el escenario de los hechos no había ningún casquillo de bala. El último cargo es el delito contra la seguridad vial, ya que llegó al lugar de los hechos al volante de un Audi Q7 propiedad de un vecino, y tenía el permiso de conducir retirado.
Fali el Ruina compareció ayer ante el juez de Instrucción 7 de Sevilla, según informaron fuentes del caso. El imputado sostuvo que se sintió acorralado porque lo estaban esperando entre diez y doce personas que iban armadas con palos, machetes, navajas y bates de béisbol. Según su versión de los hechos, el Ruina admitió que hubo un forcejeo y sacó el revólver. En su huida disparó varias veces, dos de ellas hacia el suelo, y alcanzó a Eloy y a su pareja. El Ruina aseguró que luego siguió corriendo y que disparó más veces al aire.
También declararon dos testigos, según expusieron las mismas fuentes. Uno de ellos avaló la versión del sospechoso. El otro, padre de la menor herida, aseguró que el Ruina disparó hacia su hija y hacia el novio de ésta. Según fuentes de la defensa del imputado, éste en ningún momento tuvo la intención de matarles, porque de lo contrario no habría disparado hacia abajo sino hacia otras partes de los cuerpos de las víctimas. Por ello, la defensa entiende que los hechos podrían ser calificados como un delito de lesiones y no de homicidio ni de asesinato.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado