FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El juez envía a prisión al Polaco y su cómplice por el asalto en Lagoh

El local de Mediamarkt en el centro comercial Lagoh

El local de Mediamarkt en el centro comercial Lagoh / Juan Carlos Muñoz

Un juzgado de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional para Alberto José E. S., alias el Polaco, y su cómplice, José Miguel R. J., por su presunta participación en el asalto al centro comercial Lagoh ocurrido la madrugada del pasado martes 1 de octubre. Ambos delincuentes fueron detenidos por la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla, después de una persecución de más de treinta kilómetros por la A-92. Una tercera persona que iba con ellos en un BMW sustraído consiguió escapar campo a través en mitad de la noche.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del 1 de octubre. Tres vehículos robados, dos BMW y un Seat Ibiza, se acercaron al centro comercial Lagoh, que había abierto sus puertas sólo cuatro días antes. Mientras el conductor del Ibiza hacía labores de vigilancia, los dos BMW irrumpieron en el centro comercial mediante el método del alunizaje.

Destrozaron unas puertas de cristal y también el escaparate de la tienda de Media Markt. No llegaron a robar nada porque una patrulla de la Policía Nacional se había cruzado con ellos antes y los había seguido. Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes se dieron a la fuga. Abandonaron el Ibiza en los bajos del puente y el conductor se subió a unos de los BMW.

Uno de estos coches se perdió en la SE-30 en dirección Palmete tras colisionar con un patrullero, mientras que el otro se daba a la fuga por la A-92 perseguido por varias patrullas de la Policía Local. A la altura del kilómetro 35, en Arahal, sufrieron un accidente. Dos de los ocupantes fueron detenidos. Uno de ellos, el Polaco, es un conocido delincuente de Los Pajaritos, con antecedentes por atracos a mano armada y todo tipo de robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios