Sevilla

El juez envía a prisión a una de las detenidas durante la Noche en Blanco de Sevilla

Actuaciones contra el botellón en la Noche en Blanco en Sevilla

El juez de Guardia de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional de una de las cinco jóvenes detenidas durante la celebración de la Noche en Blanco de Sevilla. Se trata de una chica de 18 años que cometió presuntamente un robo con violencia e intimidación en el barrio de Los Remedios, en compañía de otras cuatro menores de edad.

Estas cuatro adolescentes han sido internadas en cuatro centros de menores. Una de ellas se encuentra en el centro de Carmona, otra en el de Alcalá de Guadaíra y las otras dos en instituciones de las provincias de Cádiz y Córdoba.

A las cinco jóvenes se les imputa un robo con violencia a otra menor de edad, a la que abordaron en la cola de un puesto ambulante de comidas y bebidas y le sustrajeron el bolso tras golpearla y amenazarla. Las cinco chicas fueron detenidas en una intervención conjunta de la Policía Nacional y Local.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del viernes, en la zona de aparcamientos ubicada entre las avenidas de Blas Infante y Alfredo Kraus, un lugar que suele utilizarse para realizar botellonas durante las noches de los fines de semana. El puesto ambulante en torno al cual ocurrió el robo fue clausurado por la Policía Local y retirado por la grúa municipal.

Durante la Noche en Blanco se precintó otro bar de la Ronda de Capuchinos que vendía alcohol para su consumo en la calle, mientras que la Policía Local de Sevilla realizó 118 pruebas de alcoholemia, de las que cuatro resultaron positivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios