La Junta formaliza el contrato de obras del Metro de Sevilla desde Doctor Fedriani a la Ronda Histórica
Línea 3 Norte del Metro de Sevilla | Tercer tramo
Los trabajos comienzan este mismo mes en el barrio de la Macarena, según las previsiones de la Junta
La Junta prevé comenzar en mayo las obras del Metro de Sevilla en la Macarena
La Junta adjudica por 173 millones las obras del Metro de Sevilla desde Doctor Fedriani a la Ronda Histórica

Las obras del Metro en la Macarena comienzan en breve porque ya se ha formalizado el contrato con la UTE conformada por tres empresas: Vías y Construcciones, Lantania y DSV Empresa Constructora y Ferroviaria. Este mismo mes de mayo se inician las obras de este tercer tramo de la Línea 3 Norte del Metro de Sevilla, según las previsiones de la Junta.
La consejería de Fomento ha formalizado este jueves 8 de mayo el contrato para la construcción de la línea 3 Norte del Metro en su tercer tramo. Este discurre desde la avenida Doctor Fedriani, en el barrio de la Macarena, hasta el cruce con la Ronda Histórica pasando por el Hospital Virgen Macarena. El trazado de más de un kilómetro arranca en el Hospital de San Lázaro. Oficialmente la construcción requiere 46 meses de obra.
La Junta de Andalucía adjudicó a finales de enero por 173,4 millones de euros las obras de este tercer tramo de la Línea 3 Norte del Metro de Sevilla a la UTE conformada por tres empresas: Vías y Construcciones, Lantania y DSV Empresa Constructora y Ferroviaria.
Este tercer tramo es el más costoso y complejo de la Línea 3 Norte porque hay que construir la estación Hospital Virgen Macarena, de doble estructura que sirva para la línea 3 y para la futura línea 4 (a diferente altura), y a la mayor profundidad (20 metros) de toda la línea 3 dado que tiene que ir bajo el aparcamiento de tres plantas del hospital Macarena.
Este intercambiador subterráneo en forma de cruz se localiza en la confluencia de las grandes avenidas que se cruzan a la altura del hospital: Doctor Fedriani, Doctor Marañón, Doctor Leal Castaño y San Juan de Ribera.
En segundo lugar, esta obra es de mayor envergadura al afectar a una zona altamente sensible debido a la presencia de todos los accesos al hospital Virgen Macarena.
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