Sevilla

Cuatro kilómetros de color por la Salud Mental

Presentación V Carrera del Color por la Salud Mental.

Presentación V Carrera del Color por la Salud Mental. / M. G.

El Parque Alamillo acogerá el 23 de septiembre la V Carrera del Color de la Salud Mental. El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a la vicepresidenta de la Federación Salud Mental Andalucía, Carmen Sibaja, han participado este jueves en la presentación de este evento deportivo enmarcada en los actos de conmemoración organizados para el Día Mundial de la Salud Mental por la Federación Salud Mental Andalucía.

La Carrera del Color de la Salud Mental es una iniciativa que busca crear un espacio común e inclusivo. El recorrido, de cuatro kilómetros, estará lleno de sorpresas y alegría, ya que se lanzarán polvos de colores en cada kilómetro, creando una experiencia única y llena de diversión. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web de corredorespopulares.es. Los fondos recaudados serán destinados a apoyar proyectos de la Federación Salud Mental Andalucía. La prueba deportiva dará comienzo a las 11:00 horas.

Ricardo Sánchez ha destacado durante su presentación la "importancia de ayudar a crecer como sociedad y a avanzar en valores". Así, ha animado a los sevillanos a participar y colaborar en una actividad "tan solidaria y llena de color", demostrando, una vez más, que "somos una provincia solidaria y generosa, con un enorme tejido asociativo".

"La Carrera del Color de la Salud Mental es una oportunidad para promover la inclusión y la diversión, al mismo tiempo que se conciencia sobre la importancia de la salud mental en nuestra sociedad", ha comentado, por su parte, Carmen Sibaja, vicepresidenta de la Federación Salud Mental Andalucía. "Invitamos a todas las personas, sin importar su edad o condición física, a unirse a esta experiencia llena de color y alegría", ha recalcado.

Al acto han asistido también el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la directora general de sistemas y valores del Deporte de la Junta, María de Nova; Francisco Juárez, delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla; Regina Serrano, delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla; y Concepción Gallardo, delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Sevilla. Igualmente, han participado la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Isabel Solís; el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Toni Ramírez; y Carmen Ortiz Laynez, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla y miembros de la Federación Salud Mental y algunos patrocinadores del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios