Sevilla

Los ladrones de la tienda de uniformes de la Policía robaron casi 150 prendas

  • La mayoría del material sustraído son cazadoras, polos, pantalones y gorras de la Policía Local

  • La mercancía que robaron supera los 10.000 euros

Un cristalero repone la luna del escaparate en la tienda de uniformes Manufacturas Moya, este viernes. Un cristalero repone la luna del escaparate en la tienda de uniformes Manufacturas Moya, este viernes.

Un cristalero repone la luna del escaparate en la tienda de uniformes Manufacturas Moya, este viernes. / Juan Carlos Muñoz

Los ladrones que asaltaron el jueves una tienda de uniformes de la Policía robaron casi 150 prendas y artículos relacionados con las Fuerzas de Seguridad, un material que está valorado en más de 10.000 euros. El robo se produjo de madrugada en Manufacturas Moya, en la calle París de Montequinto, un negocio que lleva abierto unos meses en este barrio de Dos Hermanas, pero que pertenece a una empresa histórica de Herrera, fundada en 1912 y especializada en la fabricación y venta de los tricornios de la Guardia Civil.

Los trabajos de los cristaleros, desde el interior de la tienda. Los trabajos de los cristaleros, desde el interior de la tienda.

Los trabajos de los cristaleros, desde el interior de la tienda. / Juan Carlos Muñoz

Cuatro encapuchados destrozaron con mazas el cristal de la tienda, hasta abrir un agujero lo suficientemente grande para acceder al interior. El hecho de que las alarmas sonaran y despertaran a los vecinos hizo que los ladrones huyeran con menos botín del que esperaban conseguir. A pesar de ello, robaron casi 150 artículos, la mayoría de ellos de la Policía Local, ya que no les dio tiempo a llegar a las de la Policía Nacional y los de la Guardia Civil. Se dieron a la fuga en un BMW que habían robado el día 17.

En concreto, del uniforme de la Policía Local sustrajeron 30 polos azul marino, otros 30 bicolor, 15 cazadoras, otras 15 camisetas técnicas, 12 gorras y 10 pantalones de invierno. A este material hay que añadirle diez jerseys de color marrón del uniforme de guarda de campo, 20 gorras de la Policía Nacional y dos fundas de pistola.

Una mujer coloca uno de los uniformes. Una mujer coloca uno de los uniformes.

Una mujer coloca uno de los uniformes. / Juan Carlos Muñoz

Las prendas más valiosas son las cazadoras, que valen cada una de ellas 240,95 euros. Los pantalones de invierno tienen un coste de 94,62, mientras que los polos más caros alcanzan los 77,10 euros. En total, el material sustraído supera los 10.500 euros.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre el robo y trata de identificar a los autores del mismo. En principio todo apunta a que estos ladrones robaron los uniformes para emplearlos luego en la comisión de otros delitos. Así, en las últimas semanas se ha detectado una banda de delincuentes que se hacen pasar por policías locales para inspeccionar comercios pequeños y hacer falsas requisas de dinero y tabaco de contrabando. También se utilizan mucho este tipo de prendas para los vuelcos o robos de droga entre narcotraficantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios