Encuesta

Los lectores rechazan los cambios de sentido en el tráfico en Sevilla

Los lectores rechazan los cambios de sentido en el tráfico en la Ronda Histórica

Los lectores rechazan los cambios de sentido en el tráfico en la Ronda Histórica / José Ángel García

La mayoría de los lectores de Diario de Sevilla rechazan los cambios de sentido en la Ronda Histórica. Una encuesta realizada por este periódico, a través de su página web, desvela que el 85% de los lectores que han participado en el sondeo de opinión consideran que la reordenación del tráfico en Carretera de Carmona "es un error", y muestran su desacuerdo a esta medida.

En términos absolutos son 2.366 los lectores que han rechazado los cambios en la circulación de los vehículos. En total han participado 2.780 lectores en la mencionada encuesta.

Apenas el 15% de las personas que han mostrado su opinión han optado por la respuesta: "Sí, estoy de acuerdo con la nueva ordenación". En términos absolutos esta cifra se traduce en 414 votos del total. 

La cuestión planteada en esta web sobre estos cambios en la circulación: ¿Apoyas los cambios de sentido del tráfico en Sevilla?

Una reordenación cuestionada

La implantación del sentido único en Carretera de Carmona se puso en marcha oficialmente el 19 de julio, según el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que el doble sentido se ha recuperado la segunda ronda de la Macarena desde el 12 de julio como  fecha oficial.

Según comprobó Diario de Sevilla a finales de agosto, esta medida ha provocado un desconcierto de los conductores por la falta de señales informativas que indiquen con suficiente antelación (en Torneo y en la ronda histórica) que ya no se puede girar a la izquierda desde la ronda histórica hacia Carretera de Carmona, salvo los taxis, autobuses, motos y vehículos eléctricos, que sí pueden seguir realizando este giro.  Desde Torneo se puede girar a la derecha hacia las avenidas de la segunda ronda (desde José Díaz a avenida de Llanes) para alcanzar la Carretera de Carmona.

Los vecinos de la Ronda Histórica temen que toda esta situación empeore cuando arranque el curso escolar, a partir de este viernes, 10 de septiembre.

Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, defiende sus cambios en el sentido del tráfico, enmarcados en la estrategia de mejora de la movilidad en Norte y Macarena, y justifica los mismo dentro de “la apuesta de este gobierno municipal por ir hacia un modelo de movilidad sostenible y accesible para peatones y usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal, tal y como recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios