El líder andaluz de IU ve "digno" estar imputado por el caso Foxá

El grupo municipal rechaza valorar el procesamiento de la edil Medrano hasta que reciba la notificación judicial

R. S.

07 de octubre 2010 - 05:03

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, considera "exagerado" el procesamiento de la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano (IU), por impedir la celebración de un homenaje en octubre de 2009 al escritor Agustín de Foxá en el centro cívico de Los Remedios (Tejar del Mellizo) y se mostró convencido de que hay "imputaciones que dignifican".

En rueda de prensa, Valderas ha indicado que estamos ante un procesamiento exagerado. "La cuestión es exagerada", dijo antes de agregar que existen imputaciones que dignifican y que, en el caso de Medrano, "no ve ningún aspecto de falta de decoro".

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, anunció ayer que aún no le ha sido notificado el auto de procesamiento de la concejal de Participación Ciudadana, Josefa Medrano (IU), por impedir la celebración de un homenaje al escritor falangista Agustín de Foxá, y que mostrará su "posición" cuando le sea notificado el auto dictado el pasado 30 de septiembre.

En relación a los piquetes informativos de la huelga general, Torrijos aseguró que el delegado municipal de Economía y Hacienda, Carlos Vázquez (IU), "ha condenado la violencia" después de haber participado en un piquete informativo en la última huelga general. "Carlos Vázquez ha respondido, ha condenado la violencia y ha dicho que no tenía nada que ver" con el incidente, señaló el portavoz municipal de IU.

El dirigente municipal explicó que Vázquez había esgrimido su militancia en CCOO para defender su participación en este piquete informativo y, condenando la violencia, había asegurado que no participó en el incidente y que sólo después fue consciente de que, en el marco de las acciones de este piquete informativo, había sido volcada la mesa de un negocio de hostelería en la calle Alfonso XII, en Sevilla capital.

Torrijos declinó replicar al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, quien días atrás consideró que la presencia de un cargo institucional en un piquete informativo "no es la mejor imagen que podemos dar" y añadía que Torrijos, como portavoz municipal de IU, debía dar "alguna explicación" sobre el papel de Vázquez en un piquete informativo.

stats