El Ayuntamiento trabajará para que la línea 3 del Metro transforme la ciudad de Norte a Sur

Ampliación del Metro de Sevilla | Reurbanización

"Esta obra urbana, de indiscutible necesidad, debe suponer la revitalización económico–comercial de todo el trazado", asegura el alcalde

El tramo Norte de la línea 3 está listo y necesita 1.045 millones de financiación

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El alcalde Antonio Muñoz escucha a la consejera de Fomento Marifrán Carazo en la presentación del proyecto constructivo de la línea 3 del Metro.
El alcalde Antonio Muñoz escucha a la consejera de Fomento Marifrán Carazo en la presentación del proyecto constructivo de la línea 3 del Metro. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su alcalde Antonio Muñoz, ha dejado claro que la construcción del tramo Norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado) se aprovechará también para desarrollar "un ambicioso proyecto de integración urbana" de todo el eje Norte-Sur de la ciudad en coordinación con los servicios del Ayuntamiento, con las empresas suministradoras y con la participación de colectivos vecinales y comerciales afectados en cada tramo.

La obra de la nueva línea "sin duda será la gran oportunidad para generar una transformación urbana del eje norte – sur de la ciudad, para la transformación de toda la “piel” de la traza del Metro

"Esta obra urbana, de indiscutible necesidad, debe suponer la revitalización económico–comercial de todo el trazado", asegura el alcalde, quien también aclara que "debemos ser conscientes de que también generará afecciones, al tráfico, a los recorridos ordinarios, a la dinámica comercial de la traza y las lógicas molestias derivadas de una obra de esta entidad y complejidad técnica. Debemos estar preparados para ello y coordinarnos al máximo", puntualizó el alcalde.

Muñoz abundó en que la obra de la nueva línea "sin duda será la gran oportunidad para generar una transformación urbana del eje norte – sur de la ciudad, para la transformación de toda la “piel” de la traza del Metro, y no sólo desde la perspectiva de la movilidad sostenible. Tenemos tiempo para complementar el trabajo realizado con un gran proyecto de reurbanización, cuyo resultado de consolidar el modelo de ciudad más amable, con estilo, verde, inclusiva y habitable a la que aspiramos todos".

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se explica que se ha solicitado a la Junta de Andalucía que, dentro de la estructura contractual de la línea, se aborde, en el momento oportuno, y se consensúe con el Ayuntamiento la licitación de este proyecto de integración urbana "con el objetivo de que la intervención contribuya a una transformación de las avenidas principales bajo las que discurre la línea 3, con mención especial a la Ronda Histórica. Así, tras las obras los empresarios, comercios y vecinos y vecinas disfrutarán de un entorno completamente revitalizado".

El Ayuntamiento agrega que este será un trabajo que se hará cuando corresponda ahora que el proyecto constructivo del tramo Norte de la línea 3 se ha terminado de actualizar desde el punto de vista de soluciones estructurales, ingeniería civil ferroviaria y costes, básicamente, por parte de la empresa de ingeniería UG21. El Consistorio lamenta que "no ha podido abordarse en este trabajo, dadas las limitaciones del contrato suscrito, el proyecto general de integración urbana y de reurbanización de la cota “0” de la traza, que conllevará la obra del Metro".

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