Fiestas Mayores

La lista de espera para obtener una caseta de Feria llega a los 28 años

  • Fiestas Mayores adjudica un módulo en Pepe Luis Vázquez a los titulares de ‘A ver si nos reunimos’

Interior de una caseta de la Feria de Abril.

Interior de una caseta de la Feria de Abril. / Belén Vargas

Hasta 28 años ha tenido que esperar una familia para obtener una caseta en la Feria de Abril. Fiestas Mayores ha adjudicado a los titulares de A ver si nos reunimos un módulo en el número 32 de la calle Pepe Luis Vázquez. Un año menos han estado apuntados en la lista los representantes de La familia, que estrenará caseta este año en el número 55 de la calle Ignacio Sánchez Mejías.

No sólo ha disminuido el listado de las familias. Los titulares de Todo muy fresquito han esperado 27 años para tener una caseta, que estará en el número 201 de la calle Juan Belmonte. La otra entidad que se estrenará en la semana de farolillos es Lobo cantos Carmen. Estará en el número 41 de la calle Antonio Bienvenida después de 21 años.

La quinta que quedó vacante para la Feria de Abril de 2020 fue adjudicada al distrito Cerro-Amate, que hasta ahora compartía espacio con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Se trata de una caseta de tres módulos, cuya titularidad fue retirada. “El objetivo de esta iniciativa es que el distrito Cerro-Amate disponga de una caseta propia en el Real al ser uno de los mayores en población de la ciudad y dado que, hasta ahora, compartía espacio con otro de los más habitados como es Este-Alcosa-Torreblanca”, apuntaron desde Fiestas Mayores.

Aprobado un gasto de 83.731 euros para las recepciones en la caseta municipal

Para el reparto se ha tenido en cuenta que el número total de solicitudes pendientes de adjudicación era de 1.199, siendo 728 para familiares, 417 para entidades, y 54 para titularidad perdida. El Ayuntamiento cuenta con solicitudes para duplicar el número de casetas. Estas cinco casetas han quedado vacantes por distintos motivos, como no presentar la solicitud en plazo, la retirada de la titularidad por parte de Fiestas Mayores, o no realizar el abono de las tasas en el plazo previsto.

Además, el gobierno socialista ha aprobado un gasto de 83.731 euros para el servicio de restauración, instalación, mantenimiento y desmontaje de cocinas que se servirán durante las recepciones protocolarias en la caseta municipal, y otro de 35.574 para el suministro de miniaturas tanto en metal dorado estampado como en zamak con baño de níquel, y corbatas estampadas con la portada de la Feria para los años 2020 y 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios