TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Se prevé que las lluvias amainen este jueves por la tarde pero volverán con fuerza el viernes

TEMPORAL. LLUVIA Y VIENTO

TEMPORAL. LLUVIA Y VIENTO / José Angel García (Sevilla)

Esta tarde de jueves 15 de diciembre parece que la lluvia dará algo de tregua a los sevillanos. Están siendo unas semanas complicadas con tanta agua pero parece que de cara al fin de semana el cielo se irá despejando y dará paso a jornadas soleadas aunque las temperaturas no variarán demasiado. 

Tras una semana de intensas lluvias en la tarde del jueves el aviso de alerta amarilla en la campiña sevillana desaparecerá tras una mañana donde los chaparrones han sido los grandes protagonistas. La probabilidad de que siga lloviendo hasta las 18:00 es alta pero conforme avance la tarde la posibilidades irán bajando drásticamente. 

No obstante, a lo largo de la madrugada la lluvia hará acto de presencia de nuevo acompañada de truenos y relámpagos. En la mañana del viernes habrá altas probabilidades de lluvia con un cielo con sol y nubes y a tiempo parcial nublado y dejará paso a una tarde de lluvia intensa a partir de las 19:00. 

Tiempo en Andalucía 

En Andalucía el aviso por fuertes lluvias se concentra en el Estrecho, en la costa granadina, en la Axarquía (Málaga), en Grazalema, la campiña gaditana y el litoral gaditano, y en la campiña sevillana, lugares donde se van a acumular importantes cantidades durante las próximas horas de la tarde. 

Los cielos seguirán nubosos o cubiertos con lluvias generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que serán menos probables y frecuentes en el extremo oriental. Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral.

Este viernes seguirán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este e irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas en el área del Estrecho, donde pueden ser fuertes o persistentes, siendo menos probables en el extremo oriental.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo las mínimas de la mitad oriental, que irán en descenso, mientras que los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios