DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

temporal

La borrasca Efraín 'inunda' Écija

La borrasca 'Efraín' inunda Écija

La borrasca Efraín descargó este miércoles con intensidad en Sevilla. Y para muestra, la localidad de Écija, al este de la provincia, cuyas calles principales quedaron totalmente anegadas por el agua. El sistema de alcantarillado no pudo soportar la intensa tromba de agua caída ayer entre las cuatro y las cinco de la tarde como puede verse en las decenas de vídeos que rápidamente inundaron las redes.

De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio se convirtió en la segunda localidad andaluza donde más llovió, registrándose una precipitación acumulada de 53,7 litros. Sólo llovió más que en Écija en Grazalema, donde se registraron 57,9 litros.

Perfiles como @Ecija_Sevilla ha recopilado numerosas imágenes en las que puede verse el efecto del paso de la borrasca por las calles del municipio. También fueron muchos los particulares que retransmitieron la histórica tromba en las redes sociales.

Una situación que se repite en varios puntos y municipios de la provincia, que a lo largo de la tarde de este miércoles sufrieron las balsas de agua en las carreteras y en las propias calles de los pueblos. La capital, tampoco escapó a los efectos del paso de Efraín. Con 28 litros hasta las 18:00 horas de ese miércoles, fue la capital de provincia donde más llovió este 14 de diciembre. Una lluvia que provocó anegaciones puntuales de varias calles de la ciudad, como Castilla en Triana, José Laguillo o San Juan Bosco.

Igualmente, el agua caída en la provincia ocasionó numerosas anegaciones de viviendas, locales y garajes en otros municipios como Dos Hermanas, Carmona, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Morón de la Frontera o Marchena, entre otros. En este último, también fueron muy impactantes las imágenes difundidas en las redes sociales. Como las de la calle Antonia Díaz, en obras, y que se convirtió en un auténtico río con la lluvia que cayó esta tarde. El agua llegó con tal fuerza que un socavón de una obra en la calle se convirtió casi en una improvisada piscina.

Y no ha sido la primera vez. La semana pasada, que también registró fuertes lluvias en la localidad, ya provocó que los vecinos pudieran grabar y compartir en sus redes sociales, los manantiales en los que se convirtieron algunas de sus calles.

En el lado positivo de esta situación, el volumen de agua embalsada en la zona de abastecimiento de Sevilla pasa del 37,28% de su capacidad al 43,17% en la última semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios