La luz de Miki Roqué ilumina Sierpes
EL librero de Beta ya se había hecho a la idea de que anoche iba a cerrar bien tarde. La Librería de la calle Sierpes se llenó hasta rebosar porque una autora con mucha presencia en las redes y abundante éxito entre el público juvenil presentaba su último libro. Muchas lectoras permanecían dentro para que Megan Maxwell, española nacida en Núremberg, les firmara Sígueme la corriente, su último libro.
Las lectoras tapaban a la autora. El visitante aprovechó esa imposibilidad visual para darse una vuelta por las novedades. De todas ellas le cautivó una portada y un título. ¿Otro libro de fútbol? No. Ni mucho menos. Un futbolista del Betis que ha ganado la Copa Libertadores.
El libro se titula La luz de Miki Roqué y lo firma Juan Manuel López. Este joven bonaerense ya escribió en el Grupo Clarín sendos libros sobre los centenarios del Huracán y el San Lorenzo de Almagro. El primero se llama como un histórico bar de Heliópolis próximo al Villamarín. El segundo es el equipo de Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco en el Vaticano. Un santo muy vinculado con el Betis: da nombre a una plaza donde tuvo peña verdiblanca Lorenzo Serra Ferrer, el cantor de los honderos baleares que aparecen en las guerras púnicas que Flaubert contaba en Salambó, y es el barrio del que es reciente vecino Pepe Mel.
Pepe Mel es uno de los emotivos testimonios del libro La luz de Miki Roqué. Compartió con Rafael Gordillo -"nos daba ánimos a nosotros", cuenta el Gordo en el libro- el hasta luego de Roqué que desgraciadamente fue un viaje sin retorno. El prólogo del libro es de Patricia Ramírez, la psicóloga con la que Rubén Castro rompió el protocolo del gol. El epílogo, de Carles Puyol. El gol más importante del gladiador blaugrana no fue el cabezazo que nos metió en la final del Mundial de Sudáfrica. Fue su tutela y afecto desde el primer momento para Miki Roqué desde que empezó el tratamiento.
Vi jugar a Miki Roqué un Betis B-Puertollano del grupo cuarto de Segunda B. Había pasado por la cantera del Liverpool y tenía un futuro prometedor. Nació en julio de 1988, coincidiendo con la Eurocopa de Alemania en la que Gordillo se despidió de la selección. Y murió el día de San Juan de 2012, en plena Eurocopa que España volvía a ganar goleando a Italia. Megan Maxwell seguía firmando libros y Sierpes se iluminaba con la luz de Miki.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado