La madre de la menor que se suicidó en Sevilla había denunciado bullying
La Inspección Educativa analiza este miércoles las medidas adoptadas por el centro
La menor se quitó la vida ayer tras regresar de clase
La Policía investiga el suicidio de una menor de 14 años en Sevilla
La familia de la menor de 14 años que este martes se ha suicidado en Sevilla había denunciado que esta alumna sufría bullying por parte de compañeras en el colegio concertado las Irlandesas de Loreto. La Inspección Educativa se encuentra este miércoles analizando las medidas tomadas por el centro ante dicho caso. La menor se quitó la vida tras regresar de clase, poco después de las 14:30.
La adolescente venía sufriendo el presunto acoso escolar por parte de un grupo de alumnas del colegio desde hace tiempo. Recibía supuestos insultos por parte de estas compañeras sobre su físico y otras cuestiones. La menor, de hecho, había intentado quitarse la vida con anterioridad.
Esta situación había llevado a la madre de la menor a denunciar el acoso escolar que sufría su hija, motivo por el cual, según ha sabido este periódico, se abrió el protocolo establecido por la Junta de Andalucía para estos casos.
Acompañamiento emocional
La Inspección Educativa se ha desplazado este miércoles al centro para conocer las medidas que se habían adoptado ante tal situación. La dirección del colegio lleva toda la mañana reunida facilitando información al respecto.
El acoso lo recibía por parte de un grupo de alumnas, de las cuales una ejercía de "líder". La Policía Nacional, por su parte, tiene abierta una investigación sobre la muerte de la menor, que está llevando el Grupo de Homicidios.
Este suceso ha provocado una gran conmoción en la comunidad educativa de las Irlandesas de Loreto, donde un grupo de expertos en bienestar emocional se ha desplazado este miércoles para acompañar a los alumnos y al profesorado.
En el portal del bloque en el que residía la adolescente hay velas y flores, probablemente dejadas por sus amigos y compañeros del centro educativo, que está a muy pocos metros de la vivienda. Por ahí han pasado, y se han detenido, numerosos estudiantes de Secundaria una vez terminadas sus clases, a las dos y media de la tarde.
Unos minutos antes, el director general y de Secundaria, Francisco de Paula Suárez Balbuena, ha atendido a los distintos medios de comunicación que se habían acercado al colegio. El responsable del centro ha pedido "cautela" y ha querido mandar un mensaje de pésame a la familia de la fallecida. "Estamos colaborando con la delegación de Educación y pasándole información. La prioridad es atender al alumnado y a la familia", expuso este hombre.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON