DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Detenidos dos miembros de la mafia georgiana por robos en viviendas

  • Marcaban los pisos previamente con pequeños plásticos que hacían de testigo

  • Actuaban de madrugada Triana, Los Remedios y Sur

Los materiales requisados por la Policía a los detenidos.

Los materiales requisados por la Policía a los detenidos. / M.G.

La Policía ha detenido a dos varones pertenecientes a la mafia georgiana como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios en Sevilla, que marcaban previamente con pequeños trozos de plástico que hacían de testigo, y usaban técnicas especializadas para entrar en las viviendas.

La investigación se inició al detectarse un aumento de robos por la zona del barrio de Triana, Los Remedios y Sur por lo que los policías pusieron en marcha un dispositivo especial, y llamaron la atención de los agentes, dos varones, de nacionalidades georgiana y ucraniana respectivamente, caminando a gran velocidad en actitud de huida. Los agentes comenzaron así un seguimiento durante varias semanas por diferentes zonas de la ciudad, y constataron que estas personas habían alquilado un apartamento turístico en el barrio de Triana y descubrieron los vehículos que utilizaban y el modus operandi.

Disponían de un vehículo particular, con matrícula extranjera, que siempre permanecía estacionado en la misma zona, para no ser detectado por los agentes, que utilizaban como almacén para guardar las herramientas y útiles con los que cometía los robos. Para desplazarse en cambio utilizaban vehículos de alquiler y bicicletas para llegar hasta los edificios de viviendas que seleccionaban como objetivos para robar.

Aprovechaban los fines de semana, cuando los moradores se encontraban ausentes y durante la madrugada para "marcar" las puertas seleccionadas con pequeños trozos de plástico, que hacían las veces de testigo, de los domicilios que después sustraerían.

Los plásticos con los que marcaban las viviendas para comprobar si estaban vacías. Los plásticos con los que marcaban las viviendas para comprobar si estaban vacías.

Los plásticos con los que marcaban las viviendas para comprobar si estaban vacías. / M.G.

En la madrugada del sábado al domingo acudían a comprobar en qué domicilios se encontraban aún los pequeños trozos de plástico dispuestos en los marcos de las puertas para abrirlas usando técnicas altamente especializadas que no provocaban daños aparente en las puertas violentadas.

Los agentes que llevaron a cabo el dispositivo especial de vigilancia en torno a estas personas lograron detenerlas cuando huían de un domicilio que acababan de robar, sin que tuvieran tiempo de deshacerse de los efectos sustraídos -dinero y joyas fundamentalmente-.

Posteriormente los policías realizaron una inspección exhaustiva del vehículo particular que se encontraba estacionado a dos kilómetros aproximadamente de la comisión del robo y encontraron en su interior numerosas herramientas que utilizaban para perfeccionar su técnica a la hora de proceder a la aperturas de las puertas.

A uno de los detenidos ya le constaban antecedentes policiales por hechos similares y ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, que decretó el ingreso en prisión de los dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios