La manifestación contra Lopera contará con un protocolo de seguridad de la Policía Local
El Ayuntamiento dispondrá dársenas para el desembarco de los autobuses, que comenzarán a llegar a Sevilla capital desde numerosos puntos de la geografía andaluza
La manifestación que llevará a cabo la afición del Betis el próximo lunes (20:30 horas) en Sevilla, para pedir la marcha del máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, contará con un protocolo de seguridad por parte de la Policía Local.
En este sentido, según informaron los organizadores del acto, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, se reunió este viernes con algunos de los promotores de dicha iniciativa, "para hacerles llegar el interés del Consistorio en colaborar, en la medida de lo posible, con los responsables de la misma".
La intención de las autoridades locales, indica la referida nota, "no es otra que la de conseguir que todo discurra tal y como los béticos han planteado, pacíficamente y en familia". Para ello, la Policía Local, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, activará un protocolo de seguridad proporcional a las dimensiones del acto.
Además, el concejal adelantó que el Ayuntamiento dispondrá dársenas para el desembarco de los autobuses, que comenzarán a llegar a Sevilla capital desde numerosos puntos de la geografía andaluza y que superarán, con creces, el centenar.
Así, la calle Palos de la Frontera y la Avenida de Roma servirán de lugar de estacionamiento para los mismos. En lo que a transportes públicos se refiere, el Metrocentro llegará, durante la tarde del lunes, hasta la Puerta de Jerez desde el Prado de San Sebastián. "Mientras, dicha Delegación estudia reforzar varias líneas de Tussam", concluye el comunicado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía