La crisis del coronavirus

1.100 mascarillas y desinfecciones en los mercados de abastos

  • El Ayuntamiento ultima los detalles para la exención de las tasas a los puestos que han tenido que suspender su actividad por el decreto de estado de alarma

Dos operarios desinfectan el interior del mercado de Triana. Dos operarios desinfectan el interior del mercado de Triana.

Dos operarios desinfectan el interior del mercado de Triana. / M. G.

La delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana ha destacado el buen funcionamiento de los mercados de abastos durante todo el periodo del estado de alarma y, especialmente, el éxito de la iniciativa puesta en marcha para incorporar un servicio a domicilio que está teniendo una gran acogida en los distintos barrios de la ciudad. Como apoyo al trabajo realizado por los profesionales de las plazas de abastos el Ayuntamiento ha distribuido hasta el momento 1.100 mascarillas entre los empresarios y autónomos y tiene en marcha un plan de desinfección de todas las instalaciones que se está realizando durante los fines de semana en horarios que no interrumpen la actividad.

“Los profesionales de los mercados de abastos están garantizando durante todo este periodo de estado de alarma la actividad de las plazas y la distribución de todos los productos de alimentación en los domicilios a través de la incorporación del servicio a domicilio que está teniendo un gran resultado. Están realizando un enorme esfuerzo en un momento muy difícil para la ciudad”, explicó el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Páez, quien subrayó el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa surgida desde los propios empresarios y del compromiso de los mercados y del comercio local con sus vecinos y vecinas.

Con la plataforma Mercados de Sevilla, todos los usuarios pueden mantener su compra en las plazas de su barrio sin tener que salir de los domicilios. El servicio se presta por teléfono, sin gastos adicionales de envío y sin intermediarios y se puede consultar a través de este enlace https://elmercadodesevilla.com/.

Destaca su buen funcionamiento y la incorporación del servicio a domicilio durante el estado de alarma

Para apoyar el desarrollo de la actividad por parte del Ayuntamiento, además de la difusión de esta iniciativa, se ha coordinado el reparto de más de 1.100 mascarillas entre los profesionales de los mercados y se ha puesto en marcha un plan de desinfección de todos estos equipamientos por parte del Zoosanitario que centra sus actuaciones los fines de semana. Ya se ha actuado en todas las plazas de abastos a menos en dos ocasiones durante las últimas semanas.

Asimismo, la delegación de Hacienda y Administración Pública en coordinación con el área de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana trabaja ya en las distintas medidas fiscales de aplicación para los establecimientos de los mercados de abastos que han tenido que cerrar por el decreto de estado de alarma. Todos ellos tendrán acceso a las exenciones aprobadas en tasas de basura o por instalación de veladores y ocupación de vía pública. Aparte se está ultimando la exención en la tasa por prestación de servicios de mercado en la parte proporcional a días en los que la actividad ha estado suspendida por las restricciones de derivadas de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios