TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un máster para convertir a Sevilla en referente mundial en gestión gastronómica

  • La Escuela Superior de Hostelería lanza un programa pionero que une las técnicas culinarias de siempre y las más vanguardistas con la alta dirección

  • El padrino de esta primera promoción es Jesús Sánchez, chef de Cenador de Amós, retaurante cántabro con tres estrellas Michelin 

Acto de presentación del máster celebrado esta semana.

Acto de presentación del máster celebrado esta semana. / M. G.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla tiene vocación de liderazgo. Y, entre otras razones, por ello quiere convertirse en un referente mundial y no sólo exportar, sino también atraer hasta la capital talento gastronómico de todo el mundo. Con esta intención lanzará el próximo curso un nuevo programa formativo, un máster pionero que une las técnicas culinarias de siempre y las más vanguardistas con la alta dirección. 

El Máster en Dirección e Innovación de Cocina se pondrá en marcha en enero de 2022 pero ha sido presentado esta semana en Sevilla con un padrino de excepción, el chef Jesús Sanchez, de Cenador de Amós, restaurante cántabro con tres estrellas Michelin.

"Se trata de formar a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales, que sean capaces de pensar, crear, gestionar e innovar con responsabilidad", explica Iñaki Echeveste, el director de la escuela. 

De hecho, no sólo se aprenderán técnicas culinarias, pues será una formación multidisciplinar que abarcará desde el marketing digital y el posicionamiento web, al diseño de la imagen y la marca, diseño de nuevos productos, técnicas de liderazgo y gestiópn estratégica de los recursos, nutrición y salud. 

Irina Naranjo, directora del máster, explica que se potenciarla la filosofía del aprender haciendo, por lo que el programa será muy participativo, con prácticas en la escuela y también en una serie de establecimientos colaboradores de primer orden. 
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) pertenece al Grupo Lezama, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la formación en hostelería y turismo. Actualmente es una de las escuelas de dirección hostelera más reconocidas a nivel nacional e internacional y en sus 28 años de vida ha formado ya a más de 5.000 profesionales. Echeveste mantiene que, en tiempos de crisis, el mejor respaldo es la formación y, convencido de que el turismo regresará con más fuerza aún, apuesta por la profesionalización del sector desde esta escuela de negocios del sector  hospitality.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios